ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Los 7 relegados que luchan por cambiar su historia en la U

En el actual momento de Universidad de Chile, varios son los que han perdido la continuidad desde la llegada del DT uruguayo.

Actualizado a
Los 7 relegados que luchan por cambiar su historia en la U

Un semestre difícil tiene por delante Universidad de Chile. Escapar de las posiciones del descenso es el principal objetivo que tiene el cuadro azul dirigido por Alfredo Arias y en este contexto, varios son los que perdieron continuidad desde la llegada del uruguayo.

Johnny Herrera

El primero en la línea es Johnny Herrera. Es muy difícil que el portero y símbolo de los azules recupere el arco en al U, al menos en el torneo nacional, dado, primero, el buen rendimiento de Fernando de Paul.

Junto con ello, el conflicto con el DT fue abierto, con críticas y desmentidos del guardameta a Arias incluidas, por lo que se ve poco futuro en el arco para Herrera en su último semestre de contrato con la U.

Diego Carrasco

Al defensor se le abrió una oportunidad de ser titular, pero no en su puesto natural. Ahora, será el lateral izquierdo ante la lesión de Jean Beausejour.

No sólo con Arias no ha tenido continuidad. Desde su arribo a la U no ha podido ganarse un puesto, y siempre que ha jugado fue por la ausencia de algún compañero.

Rodrigo Echeverría

Otro de los que espera tomar de una vez continuidad en Universidad de Chile. Pese a jugar en diferentes puestos y con todos los técnicos que lo han dirigido en los azules, nunca ha podido consolidarse.

Echeverría para Arias hoy es defensa central, aunque también está considerado como volante de contención o segundo lateral derecho ante la lesión de Augusto Barrios.

Jimmy Martínez

La llegada de Alfredo Arias le hizo perder la titularidad en la U, pese a ser uno de los más regulares en el bajo rendimiento de los azules.

Fue seleccionado de la Roja en Toulon, pero tras el viaje producto también de algunas molestias físicas no ha podido recuperar la continuidad.

Pablo Parra

Otra de las apuestas jóvenes que perdió cabida en el equipo titular con la llegada de Alfredo Arias. Es de los pocos jugadores desequilibrantes en el mano a mano que tiene la U.

Este semestre, el formado en Ñublense espera tener mayor continuidad también en lo físico, y dejar atrás las lesiones que lo aquejaron en el primer semestre.

Matías Campos López

Oportunidades ha tenido, pero nuevamente parece haber sido relegado a la suplencia. El "9" llegó como una opción más en ofensiva, pero sin ser pedido por Fran Kudelka.

Con Alfredo Arias tuvo opciones, pero no las aprovechó y quedó por detras de Nicolás Guerra y ahora Marcos Riquelme.

Angelo Henríquez

Es uno de los jugadores más complicados en la actualidad de la U. En el club buscan su salida debido a su alto sueldo, y así poder utilizar esos recursos en el tercer refuerzo.

Pero Henríquez no quiere salir de Universidad de Chile, y pese a que ya le advirtieron que tendrá pocas oportunidades, el formado en casa se quiere quedar a pelear un puesto.