Fútbol Chileno

Figura del torneo deja La Calera y regresa al fútbol argentino

El delantero de Unión La Calera, Walter Bou, deja el club cementero para partir a Unión de Santa Fe, de la Superliga Argentina. Jugó 20 partidos en La Calera.

El delantero de Unión La Calera, Walter Bou, deja el club cementero para partir a Unión Santa Fé, de la Superliga Argentina. Jugó 20 partidos en La Calera.

A las salidas de varios goleadores del fútbol chileno, como Mauro Quiroga y Maximiliano Salas, por nombrar un par, se sumó un nuevo nombre: Walter Bou. El delantero argentino parte de Unión La Calera para regresar a Argentina y jugar por Unión de Santa Fe.

El atacante de 25 años disputó 21 partidos con la camiseta de La Calera, con seis goles y dos asistencias, entre Torneo Nacional, Copa Chile y Copa Sudamericana. Es la segunda salida confirmada del cuadro cementero, tras la partida de Thomas Rodríguez.

Bou fue un buen aporte en el inicio del semestre para Unión La Calera, donde el cuadro de Francisco Meneghini alcanzó la segunda ronda de la Copa Sudamericana tras eliminar a Chapecoense por gol de visita, precisamente con un gol del argentino que fue histórico: el primero del club en una copa internacional.

Luego Meneghini encontró otras alternativas en ataque y decidió rotar a sus atacantes: Marcelo Larrondo, Franco Lobos, Josepablo Monreal, etc.

El argentino llegaría al cuadro santafesino en calidad de préstamo por un año, y su pase aún pertenece a Boca Juniors, por lo que su vínculo con Unión La Calera llega a su fin.