ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La U no tiene dinero para rescindir a Johnny Herrera

Los últimos dichos del portero contra el técnico de U. de Chile Alfredo Arias dejaron a la dirigencia en una posición insostenible. Aún así, no tienen caja para desvincularlo.

Actualizado a
La U no tiene dinero para rescindir a Johnny Herrera

El quiebre entre Johnny Herrera y Alfredo Arias en Universidad de Chile es total. Las últimas críticas del portero azul al técnico uruguayo, en la que incluso dijo que con él "arreglaría las cosas a la antigua", dejaron a la dirigencia en una posición insostenible.

Gran parte del directorio siente que al portero hay que sacarlo ahora del club, y no esperar hasta que se le termine el contrato en diciembre, sin embargo, la piedra de tope para esa determinación es la misma de toda esta intertemporada: la falta de recursos.

"En la U no tienen caja. Han tratado por todos los medios de sacar algún sueldo alto sin costo, como pasó con Ángelo (Henríquez), para así poder generar recursos que permitan una contratación más. Por eso, si no tienen caja para eso, menos van a tener para pagarle todo lo que resta del contrato de Herrera", cuenta una fuente cercana al club.

Actualmente, el sueldo de Johnny Herrera bordea los 30 millones de pesos entre salario y bonos, por lo que para rescindir el contrato del portero la U debería desembolsar al menos 180 millones, cifra muy lejana a las capacidades actuales de Azul Azul.

Las palabras de José Luis Navarrete, presidente de Azul Azul, no hicieron más que confirmar este hecho. "Johnny (Herrera) es un tremendo jugador y no estamos dispuestos a dejarlo ir. Seguirá en el club hasta fin de año, como dice su contrato, y entonces conversaremos con él".