ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

El inesperado 'ganador' que dejó la partida de Agustín Orión

Darío Melo, quien disputó toda la Copa Chile, pasó de estar sin club a convertirse ahora en el segundo arquero del Cacique, tras la salida del argentino.

Actualizado a
El inesperado 'ganador' que dejó la partida de Agustín Orión

Con el adiós de Agustín Orión, Darío Melo probablemente se mantendrá como el segundo arquero de Colo Colo. El ex guardameta de Palestino llegó a principios de año como un fichaje de emergencia por la lesión en el hombro del argentino. Estaba sin club, tras una sorpresiva partida del cuadro tricolor, y los últimos hechos en el Monumental le confirieron un inesperado sitial en el Cacique.

En la despedida de Orión, el director deportivo Marcelo Espina anunció que el cuadro colocolino no se reforzará ante éxodo del arquero argentino. Con tal escenario, el titular seguirá siendo Brayan Cortés y Melo quedará como alternativa, a plena disposición de Mario Salas para defender la portería frente a cualquier inconveniente del iquiqueño.

"Espero no caer tan bajo"

El ex portero de Palestino vive hoy una situación inimaginable hace algunos meses atrás. Sorpresivamente fue desvinculado del elenco árabe a fines de enero y veía que su futuro laboral se encontraba en gran peligro.

"Espero que salga algo y volver a dar la vuelta larga. Obviamente no espero ir a Segunda División Profesional, espero algo de Primera o Primera B, pero no me cierro a nada para poder retomar el nivel que tuve. Igual espero no caer tan bajo", manifestó entonces a AS Chile.

"No es fácil que después de tanto tiempo solo te digan 'gracias, nos vemos'. Después de conocer a los dirigentes por años, no me esperaba salir así, sabía que podía pasar, pero ese comportamiento me sorprendió", agregó el arquero surgido en Palestino. 

Fichaje sorpresa

Sin embargo, Melo debió esperar muy poco tiempo para hallar un nuevo destino. Salas lo había dirigido en la Selección 20 que disputó el Mundial de Turquía 2013 y confío nuevamente en el arquero. El objetivo era el vacío de algunos meses que iba a dejar Orión, a raíz de la lesión en el hombro. 

"Es un sueño que tenía de niño. Que se de en estos momentos donde no lo he estado pasando muy bien es un regalo caído del cielo", señaló Melo en su presentación.

"Vengo a competir, no quiero tener un paso para que mi nombre no quede marcado en el club. Con Brayan (Cortés) tengo una muy buena relación, competencia se le puede llamar en el sano juicio. Si debe hacerlo, debe ser contra mí", añadió.

Melo no tuvo actividad competitiva durante el primer semestre en la portería alba. Sin embargo, en la Copa Chile su presencia ha sido total con correctas presentaciones. Actuó en los cuatro partidos del Cacique en el torneo por las series de ida y vuelta ante Puerto Montt y Barnechea.