LIMA 2019

La imagen que refleja el encuentro de generaciones en el triatlón

Bárbara Riveros estuvo lejos de su mejor nivel en los Panamericanos. Sin embargo, dos jóvenes ilusionan: Macarena Salazar y Diego Moya.

LimaActualizado a
Diego Vega

Bárbara Riveros acababa de terminar su participación en el triatlón de los Juegos Panamericanos (5to), cuando dos promesas de su disciplina se acercaron a darle ánimo: Macarena Salazar (23), que también había competido, y Diego Moya (20), que estaba a poco tiempo de hacerlo.

La histórica triatleta chilena se tomó fotografía con ambos y conversó con ellos durante algunos segundos. Con el más joven se dio un abrazo. Bárbara lo sabe: ellos dos son las grandes esperanzas del futuro.

Mientras Salazar terminó en el lugar 15° del triatlón femenino, Moya culminó su paso por Playa de Agua Dulce en el puesto 14°. “Ahora tengo claro qué debo mejorar para llevar a Chile a lo más alto en Santiago 2023”, dijo este último.

En marzo, tras su participación en los Suramericanos de Playa, había conversado con AS sobre su relación con Riveros: “Ella me dice que me tome esto con calma. Sé que son pasos grandes los que estoy dando, pero ella me ha dicho que lo disfrute y aprenda mucho del deporte”.

La relación de Salazar y Riveros también es cercana. Así quedó reflejado en enero, durante el Ironman de Pucón. La deportista joven fue tercera. Celebraron juntas, con una lluvia de champagne.