LIMA 2019

Las claves de la derrota en el voleibol playa femenino

La dupla chilena se esforzó hasta el último punto del partido, pero algunas jugadas clave marcaron la derrota de las chilenas ante Argentina en cuartos de final.

La dupla chilena se esforzó ahsta el último punto del partido, pero algunas jugadas clave marcaron la derrota de las chilenas ante Argentina en cuartos de final.
@TeamChile_COCH

Pilar Mardones y Francisca Rivas quedaron eliminadas en los cuartos de final del voleibol playa femenino frente a la dupla argentina compuesta por Ana Gallay y Fernanda Pereyra. Ahora solo pueden pelear por quedar entre el quinto y octavor lugar de los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Tras el gran triunfo ante Perú en los octavos de final, la pareja chilena nunca pudo dominar el partido y el juego de las argentinas las complicó de gran manera y no las dejó realizar su estrategia. Además, el partido estuvo marcado por la intesidad del público presente en Costa Verde.

En relación al desarrollo del partido, Mardones declaró cómo se vivió dentro de la cancha: "El partido estuvo muy bueno. Lo disfruté demasiado adentro, fue punto a punto y fue una guerra pareja. Estoy muy contenta por todo lo que hicimos con la Fran. Una lata perder, pero nos vamos felices".

Rivas también analizó las claves de la derrota ante la pareja argentina: "Fueron detalles al final del segundo set que marcaron la diferencia y en pequeños detalles de defensa y armado. Estamos muy conformes con el desempeño", finalizó.

Ahora la pareja chilena solo puede pelear por el puesto desde el quinto al octavo lugar de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.