Competición
  • Premier League
Premier League

FÚTBOL CHILENO

'Vitamina' Sánchez dejó de ser el entrenador de Iquique

El DT se fue este lunes luego del reestreno en el torneo con una caída por 3-1 ante Audax. Previamente, los nortinos fueron eliminados en la Copa Chile por Cobresal.

'Vitamina' Sánchez dejó de ser el entrenador de Iquique
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Tras la reanudación del Torneo Nacional, solo una fecha fue suficiente para que hubiera un cambio de técnico en el fútbol chileno. Iquique, que cayó por 3-1 contra Audax Italiano el sábado pasado en La Florida, anunció la salida del DT Pablo 'Vitamina' Sánchez.

La información fue divulgada por el propio cuadro nortino mediante un comunicado en sus cuentas de redes sociales. "Club Deportes Iquique comunica que el entrenador Pablo Sánchez y su cuerpo técnico han dejado de pertenecer a la institución. El directorio, en mutuo acuerdo con el equipo técnico del primer equipo han decidido poner fin a la relación contractual entre ambas partes", comunicó el elenco iquiqueño.

Con la salida de 'Vitamina' Sánchez ya son cuatro los técnicos que han dejado el cargo durante el desarrollo del Torneo Nacional. Frank Kudelka fue el primer entrenador en marcharse: lo hizo desde Universidad de Chile en la fecha cuatro. Luego dejaron sus equipos Gerardo Ameli en Antofagasta tras la jornada 13 y Nicolás Larcamón una vez disputada la fecha 14 del campeonato.

Iquique ocupa el duodécimo puesto en la tabla de posiciones con 16 puntos en virtud de cuatro victorias, igual cifra de empates y siete derrotas. En tanto que en la Copa Chile, bajo la dirección de 'Vitamina' Sánchez, los nortinos fueron eliminados en octavos de final ante Cobresal.