ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

¿Cuánto le costaría a la U la salida de Alfredo Arias?

Con la complicada posición de Universidad de Chile, el técnico uruguayo nuevamente quedó en entredicho. Tiene contrato con los azules hasta fines de 2020.

Actualizado a
¿Cuánto le costaría a la U la salida de Alfredo Arias?

En el complejo momento de Universidad de Chile, los cuestionamientos nuevamente caen sobre el técnico Alfredo Arias. Más allá de que siempre ha manifestado contar con el apoyo de la dirigiencia, éste se puede acabar pronto de no haber una mejora sustancial en lo deportivo.

Actualmente, Arias tiene contrato vigente hasta fines de la temporada venidera en el año 2020, con una cláusula de revisión a fines de 2019.

El sueldo pactado por Arias fue de US$650 mil por temporada, con lo que de querer finalizar anticipadamente el contrato del uruguayo, la U debería pagarle una cifra que supera el US$ 1 millón como indemnización.

Lo anterior, fue la principal razón por la que Universidad de Chile decidió mantener a Arias tras el primer semestre, dada la falta de recursos por la que actualmente atraviesa la institución.

Ahora, más allá de las cifras, el técnico ha manifestado que en el momento en que no sienta el respaldo de la dirigencia dejará el club. Al menos en algunos directivos, dado el rendimiento del equipo, su continuidad genera ruido.