ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA

Valdés: “La U no tiene ninguna posibilidad de bajar a Primera B"

El cuadro de Alfredo Arias volvió a zona de descenso tras el inicio de la segunda rueda del Torneo Nacional. El ex presidente de Azul Azul tiene confianza: "Yo estoy tranquilo..."

LimaActualizado a
Valdés: “La U no tiene ninguna posibilidad de bajar a Primera B"

El camino de Federico Valdés se alejó hace bastante tiempo de Universidad de Chile. Sin embargo, el ex presidente de Azul Azul se mantiene pendiente sobre la actualidad del plantel que dirige Alfredo Arias. Pese a que el club sufre en la zona de descenso.

Ni siquiera la distancia evita que el dirigente deportivo siga los resultados de la U. De hecho, este fin de semana observó al club desde Lima, ciudad donde se hospeda por estos días, mientras se realizan los Juegos Panamericanos.

Durante la conversación con AS y ADN sobre su rol en la Corporación de los Juegos Santiago 2023, el empresario expresó su confianza en que la U va a revertir el complejo momento. Aunque su tono parecía alarmante, Valdés prefirió el optimismo.

- ¿Le sorprende el momento que vive la U?
- Mira, yo lo veo así: la U está en una situación preocupante de la que estoy seguro que va a salir. No vamos a recordar el año 2019 como un gran año, pero estoy tranquilo. No creo que la U tenga ninguna posibilidad de bajar a Primera B este año.

- ¿Por qué no lo cree?
- La categoría del plantel me dice que podemos pasar sustos, pero cuando en diciembre miremos hacia atrás, solo será visto como un año en que pasamos angustia, pero seguiremos en Primera.