FÚTBOL CHILENO

Colo Colo y S. Morning remecen la liga femenina con fichajes

Las escuadras líderes del torneo sumaron dos seleccionadas chilenas a sus planteles. Además,  las albas ficharon a la mexicana Perla Morones.

Actualizado a
Aton / Chile

El Campeonato Femenino de Primera División también posee una ventana de contrataciones de mediados de año y dos son los clubes que han hecho gran noticia con sus fichajes. Se trata de Colo Colo y Santiago Morning, escuadras que además son las grandes protagonistas futbolísticas de la liga con 37 puntos en la tabla de posiciones, compartiendo el primer lugar.

Hace unos días, Santiago Morning 'golpeó' el mercado con importantes refuerzos. La escuadra metropolitana sumó a su plantel a Karen Araya y Su Helen Galaz, quienes dejaron sus carreras en el exterior para integrarse al elenco santiaguino, para actuar también en la próxima edición de la Copa Libertadores Femenina.

Sin embargo, ahora se sumó la también integrante de la Roja Femenina María José Rojas. La atacante no tuvo acción en el Mundial de Francia pasado y criticó fuertemente al DT José Letelier, solicitando incluso la salida del entrenador. 

Colo Colo, por su parte, no se quedó atrás en la lucha palmo a palmo con Santiago Morning por el liderato del torneo nacional. Las albas integraron al plantel a la seleccionada nacional que participó en la pasada Copa del Mundo, Rocío Soto.

Proviene desde el Zaragoza de España y manifestó que "estoy muy feliz de volver a vestir la camiseta. Espero ser un aporte y no me cabe duda de que será así, siempre lo he dado todo y sobre todo por Colo Colo".

Finalmente, a Soto se unión también la mexicana Perla Morones, quien llegó desde el León d ela liga azteca, donde destacó como una de las figuras del torneo. "Estoy emocionadísima de llegar al más grande de Chile, de conocer la ciudad, a mis compañeras, a los hinchas", manifestó la futbolista.

Lo más visto

Más noticias