Colo Colo

La grave falencia que hace sufrir a Salas en Colo Colo

Esteban Paredes, que sería titular ante Curicó Unido, es el delantero albo con mejor promedio de gol en el torneo 2019. El resto tiene una producción bajísima.

No es ningún descubrimiento que Colo Colo sufre con la falta de gol. Esto quedó demostrado en el último empate sin goles del Cacique ante Everton en el Monumental. Sólo en cuatro de los 15 partidos del campeonato 2019 anotó más de dos goles.

Este domingo en el duelo ante Curicó Unido en el Monumental, Esteban Paredes podría retornar a la titularidad tras la lesión. Con el récord de Francisco Valdés como meta, el '7' es el delantero albo con mejor promedio goleador en el campeonato 2019.

Paredes suma tres goles en ocho partidos, con una media de 0,38 y marca un tanto cada 138 minutos. Además, tiene un 13% de efectividad en sus 23 disparos. Ninguno de sus compañeros posee esos números.

El que más se acerca es Andrés Vilches, que anota un gol cada 187 minutos, con cuatro conquistas en 13 partidos. Sin embargo, hace 12 partidos que no marca y su participación en el juego es bajísima, con un promedio de 14 pases por partido.

Gabriel Costa, que se destapó pero en Copa Chile, anota un gol cada 212 minutos y suma cuatro conquistas en 13 juegos. Pablo Mouche marca cada 281', pero su labor es más de habilitador en el esquema de Salas, con tres asistencias.

Los delanteros con peores números son Javier Parraguez e Iván Morales, que suman apenas un gol cada uno, con 314' y 476' minutos para marcar, respectivamente. Además, ambos tienen un porcentaje de conversión muy bajo, que no supera el 8%.