ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO AS.COM

La razón del éxito de figura de Puerto Montt en su arribo a la B

El uruguayo Ignacio Lemmo se encamina a convertirse en uno de los mejores jugadores de la categoría en 2019. "No me equivoqué en venir", expresa.

Actualizado a
La razón del éxito de figura de Puerto Montt en su arribo a la B
dpmchile.cl

La buena campaña de Puerto Montt ha tenido una figura a la altura del atractivo futbolístico que hoy exhibe el elenco que lidera en Primera B. Se trata de Ignacio Lemmo, mediocampista uruguayo que en el triunfo por 4-1 ante Valdivia anotó dos tantos y es uno de los goleadores del Campeonato As.com.

"Terminamos bien la primera parte del campeonato y ahora hemos empezado muy bien la segunda rueda. Había que confirmar eso y se nos dieron los resultados. Estamos contentos por eso y sabemos que todo va a ser muy largo. Pero estamos bien y vamos a dar pelea", manifiesta Lemmo, de 29 años, a AS Chile.

-¿Cómo está viviendo este paso por el fútbol chileno?
-Me están saliendo las cosas muy bien y me está tocando anotar bien seguido. Desde que llegué, la gente de acá me ha tratado muy bien. Todos en el club me han recibido muy bien. Estoy contento muy espero seguir con este rendimiento y ayudando al club a seguir lo más arriba posible.

-¿Esta es su primera experiencia internacional?
-Claro, me había ido muy bien el año anterior en Uruguay. Tuve varias chances parea salir. Personalmente, había decidido salir al exterior para vivir esta experiencia. Había tenido chances anteriores, pero por diferentes motivos había decidido quedarme en Uruguay. Sentía que esta vez era el momento, por muchos motivos.

-¿Qué razones?
-Sobre todo por un tema de madurez en lo personal. La verdad es que no me arrepiento para nada. Creo que tome una buena decisión en venir acá. Me había gustado lo que me habían hablado del proyecto y había visto que el club estaba bien. La verdad es que no me equivoqué. Estoy contento con la decisión que tomé.

-¿Cuáles son sus aspiraciones en Chile?
-Ahora, lo fundamental es tratar de ascender con Puerto Montt, un club que viene haciendo las cosas bien hace tiempo. Siento que tenemos equipo para eso y yo por ahora solo me preocupo de eso. Después veremos qué es lo mejor para mi futuro. Por ahora, estoy centrado en ascender, nada más.

-¿Su puesto es volante ofensivo o centrodelantero?
-A Puerto Montt yo vine como enganche. Ahora estoy jugando más de '9', aunque un poco retrasado. No es mi característica ser un '9' de área, pero estoy jugando como un tipo nueve mentiroso. Llego al área, pero no estoy parado dentro del área. Por mi forma de juego no me sale ser así, pero sí trato de llegar al área y ser la referencia ahí.

-¿Ha sido clave en su nivel esta nueva funcionalidad?
-Sí, tenemos un equipo que llega por todos lados en ataque. Entonces para mí se me hace fácil. Siempre tengo gente cerca y me asisten mucho. Entonces no es necesario bajar tanto a pedir la pelota y puedo estar cerca del área que es lo que me gusta.

-¿En Uruguay había hecho algo parecido?
-Lo había cumplido pero solo en momentos de partido. No tan regularmente como ahora, que ya es mi posición fija.