ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Espinoza: "Si Arias se queda o se va dependerá de nosotros"

El volante respaldó el trabajo del entrenador en Universidad de Chile, y remarcó la confianza en que saldrán del mal momento deportivo.

Actualizado a
Espinoza: "Si Arias se queda o se va dependerá de nosotros"

En el complejo momento de Universidad de Chile, fue ahora Gonzalo Espinoza quien analizó el rendimiento del equipo en el torneo de Primera División. El volante descartó temor por estar en posiciones de descenso, pero sí reconoció la preocupación del plantel.

"Miedo no hay, sí preocupación porque sabemos que el club no debe estar en esta situación, sabemos lo que se exige aquí que es estar peleando en los puestos de arriba", comentó el volante.

En tanto, también tuvo palabras para los cuestionamientos a la continuidad del entrenador, Alfredo Arias. "La presión es por estar en este club. Uno tiene que saber convivir con la presión del hincha y de todo lo que conlleva estar aquí. Si el profe se queda o se va dependerá de los resultados que nosotros tengamos. Sabemos lo que se está esforzando y el lo que está poniendo el grupo para sacar esto adelante", señaló.

"El club pasa por un momento complicado, y el llegó cuando ya estaba la situación así. Hace 8 fechas que no perdemos, que un rival no nos supera. Miramos todo lo malo, pero a veces en esta situación hay que tener los huevos bien puestos para conllevarla. Sabemos que sacaremos la tarea adelante", agregó Espinoza.

Otras declaraciones

Los continuos cambios de DT. "Nunca es bueno tantos cambios en tan poco tiempo. No le hace bien ni al juego ni a la institución, pero sabemos que esto viene de la mano con los resultados".

La forma de salir de la crisis. "Vamos a salir de esta, con trabajo. No todos los jugadores saben sobrellevar situaciones como esta. Estamos tratando de evitar todo lo que se escribe y darle para adelante como el buen grupo que tenemos. La clave es entrenar, esforzarse y saber manejar mejor los partidos".

La situación de Johnny Herrera. "Johnny es muy importante para nosotros, para la gente, que lo ha dejado claro. Se ha hablado que hay conflictos y no es así. Nosotros tenemos muy buena relación con él".

La falta de referentes en cancha. "Se extrañan los referentes en cancha. Jean es un jugador muy importante, y de ahí que juege Tuto (De Paul) o Johnny es decisión del técnico".

¿Juega Oroz? "Si bien Nico volvió hoy, no sabemos si llega al partido. Pero están los otros chicos como Jimmy y Camilo, que lo han hecho muy bien en los entrenamientos".

El duelo ante Audax Italiano. "Será un partido complicado, como todos de aquí en adelante. Si bien la estadística dice que hace tiempo que no les ganamos, cada partido es distinto".