ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Figura Sub 17 firma contrato profesional en Colo Colo

Julio Fierro se convirtió en el cuarto arquero de Colo Colo al firmar su primer contrato profesional con el club, a sus 17 años.

Actualizado a
Figura Sub 17 firma contrato profesional en Colo Colo
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Colo Colo sigue ampliando su proyecto de juveniles, y amarraron a su gran promesa de 17 años: el arquero Julio Fierro. El portero firmó un contrato profesional con los albos antes de alcanzar la mayoría de edad, y se convirtió en la cuarta opción para Salas en el puesto.

En enero ya había revelado a AS la gran relación que forjó con Mario Salas desde su llegada a la banca alba: "Han sido buenos días. Mario es muy cercano a nosotros y uno se siente apoyado por él. Todo esto me tiene muy feliz. Es un sueño que tuve desde niño".

Desde entonces, Fierro ha sido una opción para el arco de Colo Colo, sobre todo con la lesión de Agustín Orión y la ausencia de Brayan Cortés por estar con la Roja. 

El arquero manifestó su felicidad cuando fue nominado para ser suplente en el partido ante Curicó por el Torneo Nacional, con tan solo 16 años: "Es un paso más de muchos que aún me quedan. Lo logré con mucho esfuerzo, estando siempre en la Selección. Siempre fui nominado y marqué diferencias. En Colo Colo ya he sido campeón cuatro veces.Me ha tocado conocer buenos grupos".

El próximo paso de Fierro será disputar la Copa del Mundo Sub 17 junto a la Roja, entre octubre y noviembre, y lo más probable es que Colo Colo busque enviarlo a préstamo el próximo año, sino antes.

Ampliar
Instagram Colo Colo