ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUACHIPATO 0 - PALESTINO 2

Passerini marcó doblete y le dio importante triunfo a Palestino

El centrodelantero argentino fue la figura del partido en la inobjetable victoria de los tricolores en el CAP de Talcahuano.

Actualizado a
Passerini marcó doblete y le dio importante triunfo a Palestino
Alejandro Zoñez / Photosport

Una buena presentación cumplió Palestino frente a Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano. Los tricolores fueron superiores en el balance general del partido y consiguieron un justificado triunfo por 2-0, gracias también a la gran presentación de Lucas Passerini, quien anotó todos los tantos del cuadro visitante. 

El comienzo de las acciones estuvo marcado por la lentitud y la falta de ritmo. Ambos elencos se movieron con excesiva parsimonia y las llegadas a las porterías fueron muy escasas. Con esa trama de juego en el CAP, Palestino logró imponer cierta hegemonía.

A los 9 minutos, Roberto Gutiérrez tuvo la mejor opción para abrir la cuenta. Recibió un pase profundo y enfrentó cara a cara al arquero Yerko Urra, pero su remate se fue elevado por sobre el travesaño, tras golpear en las manos del portero. El local respondió con un cabezazo de Claudio Sepúlveda, que solo por centímetros no se coló en el ángulo superior derecho de los visitantes.

La maniobra de peligro siguiente también correspondió a los tricolores. Consistió en un tiro colocado de Brayan Véjar, que pilló a contrapié a Urra. Sin embargo, el portero acerero logró volver sobre su ubicación original y envió el remate por sobre el travesaño. En la jugada siguiente, otra vez el guardameta debió volar para evitar que un nuevo disparo de Véjar terminara dentro del arco. 

La visita fue superior en toda la primera parte. Mucho tuvieron que ver la presencia peligrosa de Passerini y Gutiérrez en el centro del ataque como también la labor de generación de juego en el mediocampo encabezada por César Cortés y Cristóbal Jorquera. 

Lo realizado por Huachipato fue decepcionante. Solo llegó en una ocasión, gracias al cabezazo de Sepúlveda, confirmando el bajo partido hasta ese momento del bloque ofensivo liderado por César Valenzuela. Defensivamente también la faena fue baja: esperó bien atrás, pero la labor fue ineficiente por la falta de agresividad para presionar e impedir el accionar oponente. 

Tras el descanso, el encuentro tuvo una cariz diferente. Tanto acereros como tricolores apuraron el ritmo del partido y por momentos se hizo de ida y vuelta con llegadas profundas de ambos equipos. En esa tónica, Huachipato pareció sacar una leve ventaja: tuvo dos ocasiones de gol, pero el arquero Federico Lanzilotta ratificó los pergaminos con los que fichó en Palestino y brilló para evitar el tanto local.

Sin embargo fue Palestino el que finalmente obtuvo ganancia en ese tramo del partido. Todo gracias al poder goleador de Passerini y al talento de Jorquera para asistir al fornido atacante, quien anotó dos conquistas. En la primera, a los 65', conectó de volea un centro de zurda del volante y, en la siguiente anotación, disputó un balón con el meta Urra, tras un pase profundo de Jorquera, marcando en el rebote (73'). 

Durante la recta final del compromiso, el cuadro local intentó una reacción, pero fue improductivo en ataque. Solo el peruano Alexander Succar estuvo cerca de convertir y el lateral Guillermo Soto impidió la conquistar con un gran bloqueo defensivo. A la postre, Palestino se cerró en defensa y cuando tuvo el balón la administró con certeza para llevar el foco del juego hacia el campo rival y asegurar así el triunfo por 2-0 como visita en Talcahuano.