ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Caputto y su nuevo rol de DT en la U: "Lo tomo como un desafío"

El técnico analizó la gran responsabilidad de entrenar al primer equipo de Universidad de Chile, en medio del complejo momento deportivo que atraviesa el club.

Actualizado a
Caputto y su nuevo rol de DT en la U: "Lo tomo como un desafío"

Universidad de Chile vive un proceso de cambios, reflejado en Hernán Caputto asumiendo como DT del primer equipo tras el despido de Alfredo Arias. El técnico interino de la U analizó el desafío de sacar a los azules del fondo de la tabla.

"Llevo un poquito más de un mes en el club y desde que llegué siempre ha sido un desafío. Lo tomo también como eso", comentó en entrevista con el sitio oficial del club.

"Hablando con los directivos, necesitaban que guiara al equipo en este momento. Me siento con la capacidad de poder aportar, teniendo en cuenta que siempre los jugadores son lo más importante. (Quiero) entregar mi experiencia al servicio del equipo y del club para salir de este momento, que estoy seguro que con la capacidad de los jugadores lo sacaremos adelante", agregó sobre cómo se gestó su llegada.

Ahora, para Caputto es importante motivar al plantel. "Siempre el jugador de fútbol quiere estar en buenos momentos. Quiero poder contribuir a que vuelvan a los buenos momentos, hay jugadores de mucha experiencia y que conocen muy bien el club. Han generado muchos títulos y gloria, y ahora es solamente volver a recordarlo". precisó.

Su primer desafío será el duelo de este sábado ante Antofagasta como local, rival directo en la lucha por no descender. "Antofagasta es un rival que ha hecho un cambio. Lo logró con O'Higgins y sacó puntos de local. Es un equipo que se organiza bien y juega bien sus transiciones. Planificaremos el partido para ganarlo. Se sabe y se dice que son más que tres puntos, pero luego hay que enfocarse en el rival del fin de semana. Saldremos a buscar el resultado que necesitamos", precisó Caputto.