ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIMA 2019

La leyenda del atletismo que revoluciona los Panamericanos

Carl Lewis, multicampeón olímpico, visita Perú por primera vez. Es entrenador de cinco deportistas que compiten: dos de Estados Unidos, dos de Barbados y uno de Bahamas.

LimaActualizado a
La leyenda del atletismo que revoluciona los Panamericanos
Panam Sports

Son las 17:20 horas de Perú y Carl Lewis ingresa al Centro de Convenciones de Lima. Es su primera vez en el país. El multicampeón olímpico fue invitado a vivir los Juegos Panamericanos que se desarrollan durante estos días, y que tendrán al atletismo como uno de los principales atractivos.

El deportista llegó el domingo 4 de agosto al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y permanecerá hasta el 10 del mismo mes. Su principal función será participar de la ceremonia de premiación de los 100 metros planos y del salto largo en la Villa Deportiva Nacional. Las pruebas donde él fue estrella.

“Mi primera competencia internacional fue en los Panamericanos de 1979, en Puerto Rico. Tenía 17 años. Mi entrenador me dijo “anda”. Era un momento simpático para mí. Mi mamá compitió en los primeros Juegos Panamericanos, en Argentina. Fue fantástico”, explica frente a cerca de 300 medios de comunicación. Múltiples micrófonos y cámaras siguen cada palabra.

En el mismo lugar aprovecha de enviar un recado a Donald Trump: “En Estados Unidos tenemos un presidente que es misógino y racista, y eso es una dificultad para el trato igualitario de las mujeres”. Fue una de sus frases más polémicas (VER ARTÍCULO).

Ampliar

Lewis, en su faceta de entrenador, también acompañará a sus deportistas que están presentes en Lima: “Tenemos dos deportistas en el equipo de Estados Unidos, dos de Barbados y uno que compite por Bahamas. Necesitamos explicarles a nuestros deportistas que los Juegos Panamericanos son una cosa enorme. Es una oportunidad relevante para ellos”, asegura junto a Leroy Burrell.

Cuenta, además, cómo es el presente de su vida: “Tengo una bella casa. Ya no corro porque me canso rápido. Ando en bicicleta. Simplemente trato de vivir año a año. Uno quiere alejarse del atletismo, pero siempre vuelve a esto”.

El multicampeón olímpico también está invitado a conocer “las bondades de Lima”. El resto de las horas se las pasa en almuerzos y restaurantes. “Yo quiero vivir hasta los 100 años. Estoy disfrutando mi vida”, dice con una sonrisa antes de partir a tomarse una fotografía. Y antes de continuar sus días en un país que recién conoce, y que vive la última semana de Panamericanos.