Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A
Primera B de Chile
EN JUEGO
Puerto Montt Puerto Montt MON

0

Rangers Rangers RAN

0

FINALIZADO
Magallanes Magallanes MAG

0

Ñublense Ñublense NUB

2

FINALIZADO
Melipilla Melipilla MEL

3

Santiago Morning Santiago Morning SMO

1

Deportes La Serena Deportes La Serena DEP

-

Barnechea Barnechea BAR

-

Copiapó Copiapó COP

-

Deportes Temuco Deportes Temuco TEM

-

Chilenos por el Mundo

La profunda unión del nuevo DT de Pulgar con figuras chilenas

Vincenzo Montella fue un entrenador muy importante para dos jugadores nacionales en la Serie A de Italia. Ahora buscarán hacer destacar a Pulgar.

Erick Pulgar será nuevo jugador de la Fiorentina tras brillantes años en el Bologna y en su nuevo club se juntará con Vincenzo Montella, un entrenador que fue muy importante en la carrera de dos futbolistas que pasaron por la Serie A: David Pizarro y Matías Fernández.

En el caso del 'Fantasista', ambos coincidieron como compañeros en la Roma durante las últimas temporadas del goleador como futbolista activo. Luego, en 2011, Montella tomó al club capitalino y ahí el volante chileno fue una de las piezas claves de su plantel en los 16 encuentros que le dirigió.

De hecho, en 2012 el DT asumió en la Fiorentina y ahí uno de sus primeros refuerzos fue Pizarro. Ambos se mantuvieron en el club hasta el 2015.

Su paternal relación con Matías Fernández

A mediados del 2012, con Montella recién llegado, Fiorentina concretó la llegada de Matías Fernández desde Sporting de Lisboa tras pagar unos 4,5 millones de Euros. El DT le brindó confianza al volante chileno y durante las cuatro temporadas en Florencia, 'Mati' totalizó 131 partidos, siete goles y 20 asistencias.

Luego, en junio del 2016 el entrenador fue fichado por el Milan y en agosto el formado en Colo Colo fue oficializado como refuerzo del club 'rossonero'. Ahí, las lesiones conspiraron contra el chileno, quien sumó 13 encuentros y un gol.