ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

LIMA 2019

Así se vive un partido de las Diablas junto a Cachito Vigil

El técnico de la selección de hockey vivió un partido especial al enfrentar a sus ex dirigidas, pero su amor por Chile es incondicional: "Tengo claro que amo a las Diablas, el equipo que hoy entreno".

Actualizado a
Así se vive un partido de las Diablas junto a Cachito Vigil

Cualquier encuentro entre Chile y Argentina siempre tiene un ingrediente extra. Esta vez, se dio en la semifinal del hockey césped femenino en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, además, este clásico contó con la presencia de Sergio "Cachito" Vigil, un técnico especial y que vive el deporte de manera apasionada.

"Cacho" estuvo durante todo el partido entregando instrucciones, moviendose, hablando con su cuerpo técnico y alentando a las nacionales. La gento lo miraba, pero él simplemente estaba disputando su propio partido.

El ex DT de las Leonas, opta por ver los partidos de las Diablas desde la tribuna en la sede de Villa María del Triunfo por decisión propia, ya que tiene otra perspectiva del partido y otra visión. El argentino, recuerda con mucho cariño a la selección argentina, pero tiene clarísimo dónde está ahora y no se arrepiente de nada.

En esta misma línea, "Cacho" respondió ante la pregunta de AS sobre la relación con las chilenas y su pasado con la albiceleste: "Yo hablé con las chicas, a mí me tocó muchos años dirigir a un equipo que amé, que fueron Las Leonas. Ellas me permitieron ser lo que soy hoy, pero ahora, en este momento estoy en un equipo que se llama Diablas", comentó.

"Tengo claro cual es mi país, tengo claro cual es mi himno, tengo claro cuales son mis raíces, pero también tengo claro al equipo que hoy amo con todo mi corazón y toda mi alma, ellas son este equipo de las Diablas. Los colores uno se identifica, pero uno ama a las personas. A estas chicas Diablas, las amo por todo lo que entregan, la vida me dio la oportundidad de estar con esta gran familia. Estoy jugando con un equipo que se llama Diablas", finalizó.