ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La contundente frase de Salas sobre el futuro de Valdivia

El DT se refirió a la continuidad del Mago y aprobó su permanencia en el club, aunque aclaró que "la renovación es un tema que no tengo que ver yo".

Actualizado a
La contundente frase de Salas sobre el futuro de Valdivia
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Mario Salas dialogó con la prensa luego del entrenamiento matinal de Colo Colo en el Estadio Monumental. El DT de los albos abordó múltiples temas y, entre ellos, puso de manifiesto su deso de contar con Jorge Valdivia en el plantel después que el volante finalice contrato en diciembre.

"Me encantaría tener a Valdivia en el plantel, que siguiera en Colo Colo. No he conversado con él. La renovación no es un tema que tenga que hablar con él. Estoy preocupado de otras cosas", manifestó Salas.

Sus frases: 

Posible llegada de Leonarod Gil como refuerzo: "El escenario ahora es distinto por la lesión de Carlos (Carmona). Se está analizando si es necesario la llegada de un refuerzo, a raíz de lo sucedido con Carlos. Hay muchas cosas que influyen, duración de contrato, la cantidad de jugadores en el medio para ir por ellos. El plazo es hasta el cierre de las inscripciones. Hay varias opciones".

Opción de alinear dos centrodelanteros: "Siempre barajamos la opción de jugar con dos hombres en punta. Es una opción, una variante".

Relación con el plantel: "Todos nos debemos al club, que está por sobre las personas. Mi relación con él es profesional. No soy amigo de mis jugadores. No tengo ningún jugador que sea amigo mío".

Retorno de los lesionados Paredes, Valdivia y Valdés: "Sería espectacular con los tres en la cancha. A mí me encantaría".

Errores en derrota ante Curicó: "Contra Curicó fue un problema táctico. Eso sumado a los rendimientos individuales y a la toma decisiones, creo que que por ahí va el asunto de la mejoría futbolística".

Duelo ante O'Higgins: "Siento que el partido que viene es el más importante. Siempre va a ser así. Si estuviésemos arriba de Católica, sería igual. la importancia del partido radica en que tenemos que ganar, jugando como podemos hacerlo".

Estado personal tras meses al mando del plantel: "Hay un desgasta mayor en Colo Colo. El fútbol en general tiene un desgaste mayor. Hemos estado en equipos que tienen un desgaste mayor. Siempre nos hemos impuesto objetivos muy altos. Nuestros niveles de exigencia y trabajo son altos".

Propuesta de juego: "Está claro cómo queremos jugar. Las cosas a veces resultan y otras no. Si hay un predectibilidad de Colo Colo, es porque hay una forma. El equipo tiene una idea. El tema es cómo pulimos y perfeccionamos la idea. La idea que tengo de equipo no va a cambiar".

Estilo de O'Higgins: "Vamos a tener un equipo intenso y con una marca agresiva. A lo mejor nos va a generar más problemas de lo que pueda pasar con un equipo que se meta atrás. Si estamos bien, puede ser que contra O'Higgins los espacios más disponibles nos sean más favorables".

Perfil de posible refuerzo: "Estamos buscando un volante y nos abrimos a las características del jugador buscado. Puede ser que venga un jugador que no tenga las características de Carlos y Esteban (Pavez)".