Temas del día Más temas

LIMA 2019

Las lecciones que sacan las Diablas de los Panamericanos

Luego de su participación en Lima 2019, la selección de hockey césped femenino se quedó con el cuarto lugar. Estas conclusiones sacaron de su participación.

Luego de su participación en Lima 2019, la selección de hockey césped femenino se quedó con el cuarto lugar. Estas conclusiones sacaron de su participación.

Las Diablas terminaron su participación en los Juegos Panamericanos con un cuarto lugar en sus manos, pero varias lecciones aprendidas al haberse enfrentado a países de gran nivel.

La selección de hockey femenino jugó con un gran marco de público a su favor en la sede de Villa María del Triunfo, pero cayó ante Estados Unidos por 5-1 y se quedaron sin la medalla de bronce en Lima. Las chilenas venían a Perú con la ilusión de clasificar a Tokio 2020, pero no fue posible, aunque todavía les queda una opción.

Em esta misma línea, la capitana del equipo Camila Caram: "Tenemos que seguir buscando experiencia, más partidos y eventos que nos hagan crecer. Todos los partidos de este torneo nos dejaron enseñanzas y aprendizajes. Hay que creernos el cuento para seguir creciendo", comentó

Además, una de las figuras de Las Diablas, Manuela Urroz señaló que sacan grandes experiencias es estos Juegos: "Hicimos buenos partidos y nos enfrentamos a grandes rivales, logrando buenas presentaciones como contra USA en el primer partido y en la semifinal contra Argentina. Hemos crecido mucho y lo demostramos", sostuvo.

"Todos estos partidos nos sirven para aprender. Nos falta consolidarnos mejor, pero todo es parte del proceso. Podemos hacer más daño en ataquey en defensa falta afinarnos un poco más, hay jugadoras que tienen mucho que aportar", finalizó.

En esta misma línea, el técnico de la selección, Sergio Vigil también comentó las conclusiones que sacan tras su participación en Lima: "Hemos jugado partidos partidos de altísimo nivel. Jugar contra equipos que están en los primeros lugares del ranking y eso nos deja aprendizajes. Estas Diablas se ganaron el respeto de los rivales, de la gente y que pudo jugar un gran hockey en el 80% del Panamericano", señaló.

0 Comentarios

Normas Mostrar