ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIMA 2019

Köbrich consigue una nueva medalla en los Panamericanos

La nadadora chilena fue líder en un momento de la competencia, pero finalmente la argentina Delfina Pignatiello se quedó con el primer lugar de los 1.500 metros.

LimaActualizado a
Köbrich consigue una nueva medalla en los Panamericanos
IND

Kristel Köbrich (34) no necesitó una medalla de oro para hacer historia. La experimentada nadadora sumó una plata en la prueba de 1.500 metros libres y así el Team Chile llega a 43 medallas en los Juegos Panamericanos. El número más alto de la historia.

La chilena, que había alcanzado el cuarto lugar de los 800 metros, tuvo una dura lucha por el primer lugar con la joven argentina Delfina Pignatiello (19). Incluso, en un momento de la competencia fue la gran líder, lo que desató la euforia del público chileno.

Sin embargo, después de 1.150 metros, la trasandina volvió a avanzar al liderato. Y no lo perdió más: finalizó la prueba en 16:16.54. Köbrich la siguió con 16:18.19, mientras que la medalla de bronce fue para la estadounidense Rebecca Mann.

La nadadora nacional vuelve a sumar una medalla en Juegos Panamericanos, después del oro en Guadalajara 2011 y la plata en Toronto 2015. Aunque esas dos habían sido 800 metros libres.

Chile, en tanto, llegará a 44 medallas este domingo, con la final (ante Canadá) del equipo de tiro con arco, quien, en el peor de los casos, sumará una medalla de plata. El registro sobrepasará la anterior campaña histórica, que había sido en México. El 2011.