ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIMA 2019

El Team Chile ahora bate otro récord en los Panamericanos

El grupo de deportistas que viajó a Perú se acostumbró a romper marcas. Ahora superó la segunda más importante: la mejor cosecha total de medallas.

LimaActualizado a
El Team Chile ahora bate otro récord en los Panamericanos
COCh

El Team Chile de Lima 2019 parece no tener techo. Las marcas que ha superado estas tres semanas lo demuestran. Ahora alcanzó la máxima cosecha de medallas (total) en unos Juegos Panamericanos: ya tiene 44 aseguradas.

La última entregada fue a Kristel Köbrich, quien logró plata en los 1.500 metros libres de la natación. Esa fue la 43. Sin embargo, este domingo se sumará una del equipo de tiro con arco, quien disputará la final contra Canadá.

De esta forma, Chile supera el mayor registro anterior, que había sido en Guadalajara 2011 con 43 medallas. En Buenos Aires 1951 habían logrado 39. Ambas competencias ya están superadas.

A eso se suma que Chile ya totaliza 11 medallas de oro, tres más que el anterior registro histórico: Buenos Aires 1951, con ocho preseas doradas. Una campaña que tiene a Chile en el octavo lugar del medallero general, a falta de un día para que finalicen los Panamericanos 2019.