ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO INFANTIL SCOTIABANK

Antonia Martínez es la goleadora del campeonato en Antofagasta

“Las mujeres tenemos mucho potencial en el fútbol”, fueron las palabras de la jugadora que se coronó como goleadora del campeonato con diez goles.

Actualizado a
Antonia Martínez es la goleadora del campeonato en Antofagasta

Antonia Martínez, jugadora del Colegio Costa Cordillera se proclamó como la goleadora del Torneo Nacional Infantil Scotiabank 2019. Esta es la primera versión donde se incluyó el fútbol femenino, transformándose en la primera goleadora de Antofagasta. En la final ante el Colegio Inglés San José, la joven futbolista anotó dos goles para sumar un total de diez a lo largo del campeonato que la galardonó como la máxima anotadora en esta oportunidad.

Es el primer campeonato que juego junto a las chicas. Entrenábamos semanas completas: martes, miércoles y viernes”, enfatizó la jugadora luego de levantar la copa por su Colegio Costa Cordillera, las primeras campeonas de Antofagasta del Torneo Nacional Infantil Scotiabank 2019.

Siendo su máxima referente, la arquera de la selección chilena femenina, Christiane Endler, la jugadora se refirió a la inclusión del fútbol femenino en esta oportunidad. “Encuentro genial que se incluya porque la mayoría de las personas piensan que el fútbol es solo para hombres, pero las mujeres tenemos mucho potencial. Y algunas son mejores que los hombres”, puntualizó.

La joven jugadora del Colegio Costa Cordillera anotó diez goles a lo largo del campeonato. “Pongo todo mi empeño en esto y ahí se ven los resultados. Se siente genial”, enfatizó Antonia Martínez y además hizo un llamado a apoyar al fútbol femenino.