ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

La preocupante estadística con que Garin llega al US Open

'Gago' perdió los últimos ocho partidos en que cayó en el primer set. Es una constante del chileno, que revirtió sólo cuatro de sus últimos 21 partidos.

Actualizado a
La preocupante estadística con que Garin llega al US Open
Eric BolteUSA TODAY Sports

Cristian Garin (32°) fue eliminado en la primera fase del Masters 1000 de Cincinatti. La derrota ante el francés Adrian Mannarino fue una demostración de una de las grandes debilidades del chileno en el circuito ATP.

El próximo desafío de Cristian Garin es el US Open, el último Grand Slam del año, donde debutará en el cuadro principal y buscará su primera victoria en Nueva York. Su rival será el estadounidense Christopher Eubanks.

Garin perdió por 6-4, 6-1 ante el número 59 del mundo y no es casualidad. 'Gago' cayó en los últimos ocho partidos en que cedió el primer set. Su última victoria fue en abril de este año, en la ronda de 16 del ATP de Houston, cuando derrotó al francés Jeremy Chardy por 3-6, 7-6, 7-6.

El dato es aún más demoledor si revisamos que Garin sólo ganó cuatro de los últimos 21 partidos en que perdió el primer set. Los números hablan de una debilidad del chileno, que no logra remontar los duelos y cae irremediablemente ante jugadores tan disímiles en ranking como el ruso Daniil Medvedev (9°) en Montreal o el canadiense Felix Auger Aliassime (14°) en Río de Janeiro.