Presidente de la U por ataque a directivo: "Fue planificado"
El timonel azul se refirió a la agresión sufrida por el gerente general Felipe De Pablo. A través de un comunicado la dirigencia también anunció acciones legales.
Universidad de Chile anunció acciones legales en contra de quienes resulten responsables de los ataques sufridos por su gerente general, Felipe De Pablo, la noche del martes en Puente Alto.
En declaraciones a Cooperativa, el presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, condenó los hechos. "Desconocemos otros hechos que no sean los deportivos. Estamos pasando un momento difícil, y no habíamos tenido un ataque tan directo contra un ejecutivo nuestro", expresó.
"Como institución rechazamos esta acción delictual. Lo único que pretenden es amedrentar a Felipe y vamos a tomar las acciones legales correspondientes. Acá hay una razón, hay un seguimiento, es algo planificado", agregó el directivo.
Eso sí, Navarrete intentó restar la responsabilidad de la barra azul en los hechos. "La barra había tenido un buen comportamiento y a raíz de eso habíamos subido el aforo, entonces, creemos que es un hecho aislado de grupos descolgados de la barra", sostuvo.
Por otra parte, a través de un comunicado el club confirmó la presentación de acciones legales por el hecho. "Lamentamos y rechazamos categóricamente esta acción delictual que pretende amedrentar e infundir miedo. Por este motivo, además de solidarizar con Felipe De Pablo y su familia, hemos decidido presentar acciones legales contra quienes resulten responsables de estos cobardes ataques para que respondan ante la Justicia", indica el escrito del club.
"Entendemos que estas acciones no representan el actuar y espíritu de los miles de hinchas azules que continuamente nos apoyan en todas las canchas del país. Enfáticamente dejamos claro que como Club no avalaremos a grupos minoritarios que, a través de la violencia, quieran imponerse y se sientan más importantes que la Institución", agregan.
"Hacemos un llamado a las autoridades y al entorno del fútbol a continuar condenando estos hechos delictivos, como también a trabajar en conjunto para erradicar la violencia y lograr que este deporte siga siendo una fiesta familiar", precisa el comunicado de Universidad de Chile