Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A

U. DE CHILE

Caputto adelanta una nueva opción para Johnny Herrera

El técnico de la U reconoció que se ilusiona con seguir en su cargo para el 2020 y poder dirigir en la Libertadores. Para el ex capitán ya tiene planes.

Este miércoles, José Luis Navarrete, presidente de Azul Azul, ratificó al técnico interino Hernán Caputto hasta fines de año al mando del primer equipo de Universidad de Chile. Y en la antesala del clásico universitario, el DT de la Roja Sub 17 reconoció que quiere quedarse también el 2020 en su nuevo cargo.

En conversación con El Mercurio, el ex arquero habló de sus planes a corto y largo plazo. "Lo primero es salir de esta zona donde el club no debería estar y nosotros creemos que somos capaces de estar más arriba. Esta es la primera meta y el primer foco", señaló.

"¿Clasificar a una copa internacional? No lo pienso, sinceramente no está como un objetivo principal hoy. Que pueda ser una consecuencia eso, me pondría feliz. Es igual que el día a día, uno trabaja pensando en que se dé un resultado el fin de semana, pero el primer foco y objetivo es salir de esta zona incómoda", agregó.

"Me veo hasta diciembre, luego no hablo de supuestos. Si pudiera seguir en 2020 estaría feliz, porque eso siempre va a ser muy bueno, pero siempre mis metas son cortas y con desafíos grandes. Dirigir la Copa Libertadores sería un desafío muy grande, por supuesto, y espero que pueda ser así, pero tengo claro que los desafíos inmediatos son los más importantes", añadió Caputto.

Finalmente, con respecto al futuro de Johnny Herrera, quien pasó de ser el capitán del equipo a ser el meta suplente, el técnico fue claro. "Hoy el que está atajando es Fernando y eso es muy respetable, lo ha hecho de muy buena manera, pero no puedo decir que mañana va a seguir de titular o no, o que Johnny no tendrá una oportunidad. Esto es para todos los jugadores, sabiendo que el puesto de arquero es diferente. Todos entrenan muy bien, están en un muy buen nivel y todos van a  tener su opción. ¿Si Herrera jugará en la Copa Chile? Podría ser una opción, por qué no, como la de muchos jugadores más", cerró el DT.