Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Serie A
Bundesliga
LaLiga Santander
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

U. de Chile

Juvenil azul deja la U y parte a préstamo a la Primera B

Iván Rozas jugará en Ñublense de Chillán, donde buscará mayor continuidad luego de jugar solo 40 minutos en todo el año en el conjunto universitario.

Juvenil azul deja la U y parte a préstamo a la Primera B
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Iván Rozas dejó Universidad de Chile para jugar en la Primera B. El volante, formado en los azules, pasó a Ñublense en calidad de préstamo por un año y medio en el conjunto de Chillán que lucha por escapar de la parte baja de la tabla en el Campeonato As.com Primera B. 

En todo el año, el zurdo de 21 años apenas jugó 39 minutos entre el Torneo Nacional y Copa Chile. El jugador perdió protagonismo con Frank Darío Kudelka y luego ni con Alfredo Arias ni con Hernán Caputto pudo pelear por un puesto en el primer equipo. 

Rozas despuntó en el plantel profesional de la U de la mano de Ángel Guillermo Hoyos con el que jugó la mayor cantidad de sus minutos. Luego, se vio envuelto en una gran polémica por un 'me gusta' a Iván Morales tras caer en el Superclásico de 2017 por 4-1 en el estadio Monumental. Dicha acción no fue perdonada por los hinchas azules. 

Ahora intentará despegar en Ñublense, club en el que también juega otro ex azul: Mathías Pinto. Los chillanejos marchan en el décimo lugar de la Primera B con 24 puntos, siete más que Deportes Valdivia, el colista del certamen.