Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A
Primera B de Chile
Wanderers Wanderers SAW

-

CD San Luis CD San Luis SLU

-

Deportes Temuco Deportes Temuco TEM

-

Unión San Felipe Unión San Felipe USF

-

Ñublense Ñublense NUB

-

Barnechea Barnechea BAR

-

Santiago Morning Santiago Morning SMO

-

Rangers Rangers RAN

-

Deportes La Serena Deportes La Serena DEP

-

Melipilla Melipilla MEL

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Deportes Santa Cruz Deportes Santa Cruz DSC

-

Copiapó Copiapó COP

-

Puerto Montt Puerto Montt MON

-

Deportes Valdivia Deportes Valdivia VAL

-

Magallanes Magallanes MAG

-

Campeonato Brasileño Serie A
Avaí Avaí AVA

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Cobresal COB
1
Eric Godoy 63'
Final

COBRESAL 1 - LA CALERA 0

Cobresal ganó y superó a la U en la lucha por no descender

El local fue superior, pero mostró fallas en el finiquito y solo se impuso con un gol en el segundo tiempo. Sumó 21 puntos y se alejó a tres unidades de los azules.

Cobresal ganó y superó a la U en la lucha por no descender
OSCAR TELLO/PHOTOSPORT

Cobresal obtuvo un triunfo clave en su propósito de ir alejándose de los puestos de peligro en la tabla de posiciones. En un resultado justo, el local superó por 1-0 a La Calera en El Salvador, sumando 21 puntos y dejando a Universidad de Chile otra vez complicada con el descenso.

El elenco dueño de casa fue superior durante todo el primer tiempo. Controló el juego a través del manejo del balón y tuvo mucha ocasiones para haber abierto la cuenta. Sin embargo, fallas en el finiquito o las buenas intervenciones del arquero visitante Lucas Giovini impidieron que esto ocurriera.

La principal arme ofensiva de Cobresal fue el accionar de Felipe Reynero y Juan Carlos Gaete por las puntas. Constantemente ganaron en velocidad en sus flancos de ataque para poner en peligro a la defensa calerana, que no tuvo recursos en ese instante para frenar a los nortinos.

Cuando Gaete ni Reynero no fueron incidentes en el trámite del partido apareció la figura del paraguayo César Villagra, el centrodelantero del local. El guaraní tuvo dos ocasiones para anotar, pero sus cabezazos demasiados centralizados en relación a la portería fueron neutralizados por Giovini.

El cuadro calerano se vio sobrepasado en la cancha de el Estadio El Cobre. Fiel a su estilo de juego intentó progresar desde la última línea con fútbol a ras de piso y mediante asociaciones, pero en escasas ocasiones tuvo éxito. Por el contrario, la intención facilitó la presión colectiva de los mineros para recuperar el balón y atacar. Solo el azar le permitió irse al descanso sin el marcador en contra a la visita.

Lasa cosas marcharon igual durante el inicio del segundo tiempo, aunque hubo un pequeño matiz. Las llegadas de Cobresal no fueron tan profundo y los cementero nos sufrieron tanto. al parecer el gran desgaste de la primera fracción le pasó la cuenta al cuadro dueño de casa. 

El momento de pausa en el control del juego de los nortinos, lo aprovechó el DT Francisco Meneghini. Realizó dos cambios en los forasteros y también modificó el sistema de juego, pasando a defender con tres zagueros, lo que en momentos les permitió manejar algo el balón.

Pero ese contexto levemente desfavorable benefició al local. Reynero enfrentó solo a Giovini y definió mal, al cuerpo del arquero, perdiendo la enésima ocasión de gol. Sin embargo, en el tiro de esquina resultante se hizo justicia al trámite del partido. Erick Godoy cabeceó sin gran oposición y abrió la cuenta a los 64 minutos. 

Entonces, Cobresal retrocedió en el campo de juego y le entregó la iniciativa al cuadro rival. La Calera intentó generar jugadas de ataque, pero su progresión con el balón alcanzó solo hasta el borde superior del área penal contraria y quedó expuesta a los contraataques del local. 

A la postre, la visita cargó con todo en los últimos minutos. Hubo algo de temor en El Salvador ante la posibilidad de un empate inmerecido para los forasteros, pero al final el local resistió con seguridad y venció por 1-0.

La victoria le permitió a Cobresal sumar 21 puntos. De esta forma dejó atrás a la U, que bajó a la decimocuarta posición y se mantuvo ahora en solitario a solo un punto de los puestos de descenso en la antesala del clásico ante la UC en el Estadio Nacional.  

Cambios

Matias Navarrete (55', Franco Lobos), Nicolás Stefanelli (55', Ariel Cáceres), Sebastián Cespedes (65', Juan Gaete), Israel Poblete (65', Marcelo Cañete), Yerko Leiva (70', Matías Laba), Carlos Escobar (84', César Villagra)

Goles

1-0, 63': Eric Godoy

Tarjetas

Sebastián Leyton (44',Amarilla) Jonathan Andia (59',Amarilla) Matías Laba (66',Amarilla) Marcelo Filla (86',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 21 19 6 3 10
13 20 19 5 5 9
14 19 19 3 10 6
15 17 19 4 5 10
16 15 19 3 6 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 43 19 13 4 2
2 33 19 9 6 4
3 30 19 9 3 7
4 29 19 7 8 4
5 29 19 7 8 4