ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON 2– COQUIMBO 0

Coquimbo se hizo fuerte en Viña y se impuso ante Everton

El cuadro pirata se hizo fuerte de visita y se llevó una victoria al norte por 2-0 frente a los ruleteros. Rubén Farfán anotó con el hombro.

Actualizado a
EL jugador de Coquimbo Unido Ruben Farfan celebra su gol contra Everton.
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Coquimbo Unido visitó a Everton en Viña del Mar y se llevó un triunfo al norte por 2-0. Uno de los goles del encuentro lo marcó Rubén Farfán con el hombro.

Brayan Carvallo hizo trabajar desde temprano a Cano, quien con un remate cruzado no pudo abrir la cuenta por la gran reacción del portero. Tras esto, el cuadro local siguió dominando el ritmo del partido y Arismendi tuvo una clara opción dentro del área al minuto 16', pero al forzar la definición con la pierna derecha, falló.

Sin embargo, los piratas comenzaron a mejorar su nivel con el pasar de los minutos. A los 25', gran centro desde la derecha de Jaime Soto, Mauricio Pinilla pifió y Benítez pegó, pero la pelota se fue por arriba del travesaño. 

En esta misma línea, y pasados los 30', Coquimbo comenzó a jugar mejor e igualó las acciones de un partido que los viñamarinos podrían haber estado en ventaja. En los minutos finales de la primera parte, los de Patricio Graff se hicieron dominadores.

En la segunda parte, se mantuvo el ritmo del partido y los piratas siguieron dominando el encuentro con más determinación y precisión en los pases. Es más, a los 57' cayó el gol de Farfán. Centro de Benitez y el delantero solo la tuvo que rozar con el hombro para colocar la pelota en el segundo palo y abrir el marcador.

Tras el gol, Gustavo Díaz realizó unos cambios en busca de un segundo aire del equipo, pero Coquimbo se cerró bien en su mitad de cancha e intentaban aprovechar los balones recuperados.

Para peor, Campestrini cometió un penal frente a Patricio Cornejo a los 83' y Diego Oyarzún se encargó de anotar el segundo del partido con un zurdazo cruzado a los 84'.

En los minutos finales, los ruleteros intentaron llegar al arco de Cano de cualquier manera, pero la falta de decisión y precisión dejó a los locales con el marcador en cero.