ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Grau, Zamora y Pérez: las goleadoras de la U en el clásico

Montserrat jugó su último partido con el cuadro azul. Daniela disputó el Mundial femenino de Francia. Elisa, en tanto, es oriunda de Longavi y marcó un tanto que no olvidará.

Actualizado a
Grau, Zamora y Pérez: las goleadoras de la U en el clásico
Diego Vega/AS Chile

Montserrat Grau, Daniela Zamora y Elisa Pérez se fueron felices del Nacional después del triunfo de Universidad de Chile por 3-2 ante Universidad Católica. Las tres marcaron en el clásico.

“Bajamos la intensidad, pero igual pudimos manejar el partido. Sufrimos en los últimos minutos, pero nos llevamos los tres puntos. Es primera vez que jugaba acá y sentí el apoyo de la hinchada. Fue increíble”, dice Grau, quien se despidió de la U en las últimas horas para partir al Real Murcia de España.

La futbolista cree que jugar de preliminar es una forma positiva de potenciar el fútbol femenino en el país: “Es buena iniciativa. Es buena vitrina. Te aseguro que en un par de años van a abrir las puertas siempre para nosotros”, dicen.

Zamora, en tanto, es una de las más experimentadas del plantel de Raúl Aburto, pues este año disputó el Mundial de Francia: “Este campeonato no ha sido fácil. Siempre terminamos sufriendo, así que hoy lo vivimos muy intensamente. Estamos felices de cerrar el triunfo en este escenario. Fue una experiencia inolvidable”

“Nosotras estamos felices por la experiencia que acabamos de vivir. Sentimos el apoyo de la hinchada, por lo que fue una motivación especial. Lo sentimos dentro de la cancha”, dijo la jugadora, quien también marcó ante Católica.

Pérez, en tanto, fue la encargada de abrir el marcador con un golazo. Ella lleva cuatro años en Santiago, pues es nacida en Longavi. “El gol no se me va a olvidar nunca. Fue muy grato y emocionante. Ojalá se sigan abriendo las puertas en el fútbol femenino, y ojalá me pueda ir muy bien en el fútbol porque es lo que más amo”, cerró antes de partir a descansar.