ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Nicolás Jarry confesó lo que hará para alcanzar el Top Ten

El tenista chileno hizo un balance tras su derrota en primera ronda del US Open. "Voy a tratar de terminar este año lo mejor posible", señaló.

Actualizado a
Nicolás Jarry confesó lo que hará para alcanzar el Top Ten
Getty Images

En conversación con Radio ADN, Nicolás Jarry analizó lo que ha sido su temporada 2019 y la eliminación en primera ronda del US Open, ante el polaco Kamil Majchrzak.

"Fue un partido duro, donde las condiciones fueron cambiando a medida que iba pasando el partido. Él juega muy bien, va en alza, es peligroso. Y más viniendo de un Lucky Loser, donde se te da una segunda chance, donde uno está mucho más relajado. Hubo puntos que podría haber jugado mejor, por ejemplo el del tercer set, que él devolvió muy bien", señaló sobre su sorpresiva caída en Flushing Meadows.

El 'Nico' es categórico sobre sus metas y afirmó que "yo quiero estar en el top ten, voy a hacer un par de ajustes. Estoy contento como estoy trabajando en los últimos meses, estoy haciendo varios cambios. Voy a tratar de terminar este año lo mejor posible, quedan seis torneos bonitos".

Sobre el nivel del circuito ATP, Jarry señaló que "todos juegan bien, uno de la qualy puede jugar muy bien. No hay ningún partido garantizado, ni siquiera para los mejores. Incluso para los mejores de los mejores no es fácil".

Como balance del 2019, el nieto de Jaime Fillol declaró que "este nivel es demasiado difícil, hay muchos jugadores que entran al top 100 y luego salen, porque creen que lo lograron todo. Por suerte no fue mi caso y me logré mantener. Eso es algo realmente valioso".

"Me agotó el principio de año, donde no pude mantener bien mi nivel y tuve que revertir todo esos meses de mala competencia. Pero lo pude salir adelante, logré dos finales y gané mi primer título", finalizó Jarry.