ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Los récords chilenos que Alexis Sánchez buscará batir en el Inter

El tocopillano se convirtió en el quinto futbolista nacional que defiende a la escuadra nerazzurri. Todos dejaron huella.

Actualizado a
Los récords chilenos que Alexis Sánchez buscará batir en el Inter

Alexis Sánchez es el quinto futbolista chileno que juega en el Inter de Milán. El tocopillano buscará dejar huella, al igual que todos los jugadores nacionales que defendieron la camiseta nerazzurri.

La gran figura chilena en la historia del Internazionale es Iván Zamorano. 'Bam Bam' es el que tiene más partidos y más goles, con 149 presencias y 41 goles entre 1996 y 2000. Además, ganó la Copa Uefa en 1998 y anotando una conquista en la final ante la Lazio.

David Pizarro y Luis Jiménez jugaron en una época gloriosa del Inter. Ambos ganaron tres títulos en la escuadra milanista. El 'Fantasista' obtuvo un scudetto, una Copa Italia y una Supercopa italiana, con Roberto Mancini en la banca. Por su parte, el 'Mago' ganó dos ligas y una Supercopa con José Mourinho como DT.

En tres temporadas, Gary Medel se convirtió en el segundo chileno con más partidos en la historia del Inter, con 109 encuentros. Si bien no ganó títulos, dejó huella con su juego y temperamento, además de anotar un golazo ante la Roma.