ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Campeonato Nacional: horarios, partidos y programación, fecha 20

La atención estará en el duelo Colo Colo-Cobresal, pues Paredes podría superar el recórd de Chamaco Valdés. La U y la UC, en tanto, tendrán difíciles salidas.

Actualizado a
Campeonato Nacional: horarios, partidos y programación, fecha 20
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Con el partido de La Calera frente a Everton comenzará este viernes la disputa de la vigésima fecha del Campeonato Nacional. Sin embargo, el hecho sobresaliente de toda la jornada sin duda que será el partido de Colo Colo ante Cobresal, puesto que Esteban Paredes tendrá la posibilidad de superar el récord histórico como máximo goleador en Primera División.

Contra Palestino, Paredes igualó la marca de 215 goles de Francisco 'Chamaco' Valdés y, en caso de convertir este domingo en el Estadio Monumental, entraría en la historia del fútbol chileno. El capitán de los albos será titular frente a los mineros en un encuentro en el que Cacique también necesita vencer para consolidarse como escolta de Universidad Católica en la tabla de posiciones.

El elenco cruzado, por su parte, tendrá una difícil salida ante Antofagasta. Los dirigidos por Gustavo Quinteros vienen de un angustioso empate contra Universidad de Chile y, en el norte, el partido se vislumbra de alta dificultad, a raíz de la necesidad urgente del local por ganar y así dar pasos por salir de los puestos de descenso.

La U, en tanto, volverá a cruzarse con Mauricio Pinilla. El cuadro estudiantil visitará a Coquimbo en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso en un desafío complejo. Los nortinos exhiben un buen nivel de juego con ex ariete azul como estandarte ofensivo en los últimos encuentros del Campeonato Nacional.  

VIGÉSIMA FECHA

Viernes 30 de agosto

19:30 La Calera vs Everton (Nicolás Chahuán)

Sábado 31 de agosto

12:30 Curicó vs Iquique (La Granja)

15:00 Coquimbo vs Universidad de Chile (Francisco Sánchez Rumoroso)

20:00 Audax Italiano vs Unión Española (Bicentenrario La Florida)

Domingo 1 de septiembre

12:30 Universidad de Concepción vs Palestino (Ester Roa)

15:00 Antofagasta vs Universidad Católica (Calvo y Bascuñán)

17:30 O'Higgins vs Huachipato (El Teniente)

20:00 Colo Colo vs Cobresal (Monumental)