ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.La Calera 0- Everton 0

Unión La Calera y Everton abrieron la fecha con un empate

Cementeros y ruleteros jugaron un encuentro que sólo se encendió en el segundo tiempo. Pablo Alvarado perdió un penal para los locales.

Actualizado a
Unión La Calera y Everton abrieron la fecha con un empate
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Unión La Calera y Everton empataron sin goles, en el partido que abrió la vigésima fecha del Torneo Nacional 2019. En el estadio Nicolás Chahuán se jugó un encuentro con acciones más atractivas en el segundo tiempo.

El elenco cementero jugó diezmado en ofensiva, con las ausencias por lesión de Eugenio Isnaldo y Marcelo Larrondo. Everton también tuvo una baja sensible: Juan Cuevas, que se cortó el ligamento de la rodilla y fue operado hoy.

Unión La Calera tuvo una gran opción de abrir la cuenta sobre el final de la primera fracción. Ariel Cáceres fue derribado fuera del área por Cristián 'Banana' Suárez, pero el juez Eduardo Gamboa cobró penal. Pablo Alvarado disparó desde los doce pasos, pero su tiro muy anunciado fue atajado por Cristian Campestrini.

Los cementeros han perdido los cuatro penales en juego que han disparado este 2019: dos de Marcelo Larrondo, uno de Josepablo Monreal y ahora el intento de Pablo Alvarado. La maldición continúa para el elenco de Meneghini.

El partido mejoró notoriamente en el segundo tiempo, donde Everton perfectamente se pudo quedar con los tres puntos, pero se encontró con la gran actuación de Lucas Giovini. A los 76', el arquero achicó y evitó la conquista del uruguayo Fernando Arismendi. Dos minutos más tarde, evitó el gol de Bryan Carvallo.

Unión La Calera también estuvo cerca de abrir la cuenta. A los 80', un centro de Yonathan Andía fue cabeceado por Nicolás Stefanelli y el balón pegó en el palo. Al final, un cero total en el Nicolás Chahuán.