Fútbol chileno

Los dos equipos que sufren la maldición de los penales en 2019

Unión La Calera y La Serena no han podido marcar desde los doce pasos en partidos oficiales este año. Sólo han anotado en definiciones.

Los dos equipos que sufren la maldición de los penales en 2019
ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Hay dos equipos que no han logrado anotar goles de penal en todo este 2019. Se trata de Unión La Calera y Deportes La Serena, que sólo han podido marcar tantos en definiciones, pero no en juego.

Pablo Alvarado perdió el cuarto penal de los caleranos este año, con un disparo anunciado que atrapó sin problemas el arquero de Everton, Cristian Campestrini.

Ante Universidad de Chile, hace dos jornadas, Marcelo Larrondo perdió su segundo penal en 2019. Fue atajado por Fernando de Paul y el anterior también fue tapado, pero por Miguel Jiménez en un duelo ante Ñublense por Copa Chile. Sin embargo, aquel 14 de julio, logró anotar en el rebote.

El cuarto penal perdido fue el 25 de mayo frente a Antofagasta por el Torneo Nacional. Fernando Hurtado se lo atajó a Josepablo Monreal. Los caleranos no marcan de pena máxima desde el 11 de agosto de 2018 y lo anotó Carlos 'Discoteca' Núñez ante Universidad Católica (2-2).

Este año, Unión La Calera quedó eliminado de la Copa Sudamericana precisamente en definición por penales, cuando perdió todos los lanzamientos ante Atlético Mineiro en la segunda ronda (0-3). Sin embargo, luego se redimió al eliminar a Ñublense de Copa Chile, donde marcó todos los goles en la tanda de penales.

Al igual que los cementeros, Deportes La Serena no ha podido anotar ninguno de los penales en juego que disparó en 2019. Fueron tres en la B: Pablo Vranjicán ante Copiapó, Enzo Ruiz contra Santiago Morning y Kevin Medel frente a Valdivia. Los dos primeros fueron atajados y el tercero dio en el palo.

El último gol de penal de La Serena lo anotó Marcos Sebastián Pol el 17 de octubre de 2018, en la victoria 3-2 sobre Barnechea.