Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

Chilenos por el mundo

Los números que usarán los futbolistas chilenos en Europa

Alexis Sánchez (Inter de Milán)

El flamante refuerzo del cuadro italiano utilizará la '11'. Según Sky Sports, el defensor Federico Dimarco le cedió el número al chileno, el que ya utilizó en sus pasos por River Plate y Udinese.

Foto:

Actualizado:

Arturoi Vidal (FC Barcelona)

El volante del club catalán continuará utilizando la misma camiseta que en la temporada pasada. El '22' será el número del 'King' para intentar quedarse una vez más con LaLiga y disputar la Champions League.

Foto:

Actualizado:

Claudio Bravo (Manchester City)

El portero, que vuelve a las nóminas de la selección con Reinaldo Rueda, utilizará el número uno. Ederson, el guardameta titular, lleva la '31'.

Foto:

Actualizado:

Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen)

El 'Príncipe' continuará con un número que ya es característico en él: el '20'. Lo ha utilizado en la selección chilena, en Universidad de Chile, Inter de Porto Alegre y Leverkusen.

Foto:

Actualizado:

Miiko Albornoz (Hannover 96)

El lateral izquierdo y seleccionado nacional usará el 3 en el club alemán, el mismo que ya ha vestido, en ocasiones, en la Roja.

Foto:

Actualizado:

Junior Fernandes (Alanyaspor)

Pese a que el atacante nacional utilizaba el '78' hasta hace poco, en esta nueva temporada su dorsal en el equipo turco será la '10'.

Foto:

Actualizado:

Guillermo Maripán (Mónaco FC)

El nuevo refuerzo del cuadro francés, proveniente desde Alavés, utilizará la camiseta número '3' para intentar desbancar al PSG y romper su hegemonía.

Foto:

Actualizado:

Mauricio Isla (Fenerbahce)

El lateral derecho de la Roja y el cuadro turco, utilizará el número '4' en la temporada 2019/2020. Es el mismo que ha ocupado por años en la selección chilena.

Foto:

Actualizado:

Gary Medel (Bologna FC)

El 'Pitbull', quien dejó el Besiktas por el Bologna, debutó en el cuadro italiano usando el número '5'. En su antiguo club utilizó el '12' y el '6'.

Foto:

Actualizado:

Fabián Orellana (Eibar)

El atacante del conjunto español vestirá la '14', un número que ya utilizó antes en el Celta de Vigo, la selección chilena, entre otros.

Foto:

Actualizado:

Erick Pulgar (Fiorentina)

La historia de Pulgar es curiosa: fue presentado con el '7', pero tras el arribo de Frank Ribéry, decidió ceder esa camiseta al francés. Ahora usa el '78', en honor a su madre, quien nació en ese año.

Foto:

Actualizado:

Enzo Roco (Besiktas)

El espigado central del cuadro turco utilizará el número '3' en esta nueva temporada. Anteriormente usó el '12'.

Foto:

Actualizado:

Francisco Sierralta (Udinese)

El joven zaguero nacional de 22 años, que jugó en Parma durante el primer semestre, utilizará la '13' en el 'Bianconeri'.

Foto:

Actualizado:

13 / 13