Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

U. DE CONCEPCIÓN 3 - COLO COLO 1

Salas en su momento más crítico: "Estoy tranquilo y firme"

El DT volvió a reconocer que el nivel de juego de los albos es bajo, pero se mostró seguro en cambiar el curso. "Esto no me hace temblar ni tambalear", apuntó.

Salas en su momento más crítico: "Estoy tranquilo y firme"
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Mario Salas se sinceró en la conferencia de prensa tras la dura derrota por 3-1 ante Universidad de Concepción. El DT de Colo Colo admitió el bajo nivel del Cacique, pero volvió a exteriorizar su confianza en que el mal momento en la banca alba cesará.

"Hay un tema futbolístico. Hay cosas que no hemos mejorados, son situaciones en las que volvemos a caer. Lo único que digo es estoy tranquilo y fuerte. Tengo claro que no fue un buen partido y lo que siente el hincha", sostuvo Salas.

"Lo único que vale es seguir trabajando y luchando por lo que viene. Claro que hay un tema individual de los jugadores y en eso también soy responsable. Mi responsabilidad es que los jugadores lleguen bien al partido. Todo esto amerita un esfuerzo mayor", agregó el entrenador de Colo Colo.

Sus frases: 

Análisis del duelo: "El balance pasó por un primer tiempo muy malo. Nos hicieron un gol en los primero minutos de táctico, que reflejó nuestra desconcentración. El equipo no reaccionó sin que la U. de Conce no generara mucho".

Variantes en el complemento: "Cambiamos el sistema en el segundo tiempo y nos dio resultado, empatando el partido. Luego un mal movimiento defensivo nos costó el segundo gol, que dolió mucho. Más tarde no tuvimos la respuesta para reaccionar".

Cánticos en su contra: "Sé el terreno que estoy pisando. Lo que pasa no es lo mejor. Sigo teniendo confianza y estoy optimista. Estoy convencido de que tenemos que mejorar y hacer mejor las cosas. Esto no me hace temblar ni tambalear".

Posible renuncia: "No se me pasa por la cabeza dejar la banca de Colo Colo. Entiendo al hincha que se manifieste de esa forma, por lo que está pasando en el campo de juego. Acepto las críticas, pero mi análisis es más analítico. No le he encontrado la vuelta a esto y tenemos que seguir insistiendo".

Bajos niveles individuales: "Lo individual siempre repercute en lo colectivo. Para plasmar un forma de jugar lo individual es fundamente. De ambos aspectos yo soy responsable".

Ausencia de Valdivia: "Jorge es la persona que nos puede dar eso (generación juego en ataque). Puede ser el soporte en esa fase. Pero achacarle la responsabilidad en eso no puede ser bueno, ya que el tema colectivo también es importante. Un jugador en ese puesto debe tener un sustento colectivo. Que reciba bien, con espacio, y pueda descargar en jugadores que lo acompañen. Nos faltó profundidad en este partido".