Competición
  • Liga Chilena
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Premier League

CHILENOS POR EL MUNDO

Los jugadores chilenos presentes en la Champions League 19/20

Sánchez, Vidal, Aránguiz y Bravo serán las cartas nacionales en el certamen que este martes con el duelo Inter vs Slavia Praga dará inicio a la fase de grupos.

Los jugadores chilenos presentes en la Champions League 19/20

Con dos partidos comenzará a disputarse este martes la fase de grupos de la Champions League. A partir de las 13:55 horas, Inter de Milán recibirá a Slavia Praga y Lyon hará lo propio ante Zenit, marcando el inicio del torneo de clubes más importante del mundo, que en la temporada 2019-2020 contará con la presencia de cuatro futbolistas chilenos: Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Claudio Bravo.

El primero de los jugadores nacionales en tener actividad será Sánchez. Recién retornado a Italia, en Inter de Milán el tocopillano busca recuperar el buen nivel futbolístico extraviado en todo su paso por el Manchester United. Su máximo logro en la Champions ocurrió en la temporada 2012-2013 cuando con el Barcelona accedió hasta semifinales del certamen, instancia donde el cuadro blaugrana fue eliminado por el Bayern Munich.

Otro de los chilenos en la Champions es Vidal. El volante nacional también tendrá actividad competitiva este martes y será en el duelo de su equipo Barcelona contra Borussia Dortmund (16:00 horas). La copa del torneo ha sido la gran obsesión del ex colocolino en sus 11 años en Europa y estuvo cerca de lograr el título en la temporada 2014-2015, cayendo en la final precisamente ante actual equipo. 

Aránguiz, en tanto, vivirá su segunda experiencia en la Champions. El mediocampista chileno debutó en el certamen en la temporada 2016-2017 con el Bayer Leverkusen, accediendo hasta la etapa de octavos de final. Este año, el cuadro del volante nacional integra el Grupo D y el debut será este miércoles como local frente al Lokomotiv de Moscú, a partir de las 16:00 horas, en Alemania.       

Bravo, por último, se estrenará en la Champions también este miércoles con el Manchester City. El cuadro inglés tendrá un duro desafío como visita ante el Shakhtar Donest, en Rusia (16:00 horas) y los más probable es que el arquero de la Roja sea suplente, a raíz de la prolongada titularidad del brasileño Ederson en el cuadro que dirige Pep Guardiola.