Competición
  • Primera B de Chile
  • Amistosos
Primera B de Chile
Rangers Rangers RAN

-

Magallanes Magallanes MAG

-

Amistosos
EN JUEGO
Rwanda Rwanda RWA

Tanzania Tanzania TNZ

Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

PRIMERA B AS.COM

Las severas críticas internas en Cobreloa tras sorpresiva caída

Lucas Simón, el DT Víctor Rivero y Walter Aguilera, presidente del club, hicieron un duro mea culpa, el que incluyó la suspensión de los días descanso por Fiestas Patrias.

Las severas críticas internas en Cobreloa tras sorpresiva caída
PEDRO TAPIA /PHOTOSPORT

Cobreloa tuvo la oportunidad de sacar tres puntos de ventaja en el liderato del Campeonato As.com de Primera B, pero cayó sorpresivamente ante Ñublense, en Calama. La derrota caló hondo en el plantel dirigido por Víctor Rivero, desatando una serie de críticas internas, lo que torna más complejo el objetivo de lograr el retorno al fútbol de honor.

"Dos jugadas que parecen intracendentes del rival terminan en gol y costándonos el partido, porque estábamos pajaroneando. Así es difícil que se puedan ganar los partidos cuando cometemos errores que son tan infantiles y que además se repasan tantas veces en el trabajo de la semana", manifestó Lucas Simón, capitán del cuadro minero.

Rivero tampoco se quedó atrás en la reprimenda interna. "Han jugado todos, hemos probado todas las fórmulas. Debemos buscar el nivel que tuvimos en la primera rueda, pero definitivamente mejorar lo defensivo. Si juegas mal y anotas como contra San Felipe en una pelota parada, mantener el cero atrás te puede permitir ganar un partido", dijo el DT.

Finalmente, el cuadro de críticas lo cerró el presidente del club, Walter Aguilera, abriéndose a la posibilidad de acortar el periodo de asueto inicialmente programado por la celebración de las Fiestas Patrias.

"Si es necesario que el cuerpo técnico reduzca días de descanso para que el equipo tenga una reacción, bienvenido sea", afirmó le timonel de Cobreloa, revelando también que hubo un fuerte diálogo en el camarín después de la derrota contra Ñublense.

"Nos reservamos lo que allí se dijo, porque queda en la interna y quizás a final de la temporada será el momento de contarlo. Hace tiempo que no había una conversación tan franca de los cuatro años que llevamos, donde tuvimos encontrones muy duros con jugadores anteriores y cuerpos técnicos", agregó, por último, Aguilera.