ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fiestas Patrias

Los 5 duelos inolvidables que se jugaron un 18 de septiembre

La chilena histórica de Sandrino Castec ante Argentina y el último Superclásico jugado en '18' destacan en la lista de partidos en Fiestas Patrias.

Actualizado a
Los 5 duelos inolvidables que se jugaron un 18 de septiembre

En AS.com recordamos los cinco partidos inolvidables que se jugaron un 18 de septiembre. Hasta 2010 era habitual que en Fiestas Patrias se jugara una fecha del fútbol chileno.

La chilena histórica de Castec ante Argentina, el último Superclásico en '18', una goleada de la UC, un triunfo de la U en el sur y un duelo copero de Cobreloa en la lista de encuentros dieciocheros.

1980: Argentina 2-Chile 2

El partido ícono de Chile en un 18 de septiembre. En 1980, la Roja empató 2-2 con la Argentina campeona del mundo en un amistoso en Mendoza. La Roja revirtió un 2-0, con gol de Osvaldo 'Papudo' Vargas (43', de tiro libre) y de Sandrino Castec, con una inolvidable chilena en el minuto 66.

1988: Colo Colo 1-Universidad de Chile 0

Fue el último Superclásico jugado un 18 de septiembre. Colo Colo llegó como colista y la U ocupaba el duodécimo lugar. Ese duelo de 1988 lo ganó el Cacique por 1-0, con un gol de Leonardo Montenegro ante 23.550 personas controladas en Ñuñoa.

1987: América de Cali 1-Cobreloa 1

Uno de los mejores partidos de la carrera de Mario Osbén se jugó un 18 de septiembre. El 'Gato' atajó casi todo en el empate 1-1 de Cobreloa ante América de Cali en el Pascual Guerrero, por la segunda fase de Copa Libertadores. Sólo fue batido por un tiro de Juan Manuel Battaglia a los 55'. Juan Carlos Letelier abrió la cuenta para los mineros y fue 1-1 final.

2009: Universidad Católica 7-Curicó Unido 0

Fue el penúltimo año en que se jugó un partido en 18 de septiembre por Primera División. Los curicanos pagaron el noviciado en su primer año y cayeron 7-0 ante la UC en San Carlos de Apoquindo. La gran figura de ese partido fue el argentino Damián 'Kitu' Díaz, autor de tres goles, uno olímpico.

1969: Concepción 1-Universidad de Chile 2

Triunfo azul en su segundo partido en el estadio de Avenida Collao. La U, con los últimos vestigios del Ballet Azul, derrotó 2-1 a Deportes Concepción. Carlos Arratia (22') y Jorge Américo Spedaletti (41') anotaron los goles universitarios. El argentino Walter Jiménez desconto para los lilas (69').