ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SUDAMERICANA

La Roja Femenina Sub 20 venció en torneo en Argentina

El cuadro nacional se impuso por 1-0 a Bolivia y logró su primer triunfo en el certamen, tras caer por 3-0 frente a las locales en el debut.

Actualizado a
La Roja Femenina Sub 20 venció en torneo en Argentina
ANFP

La selección femenina sub 20 disputó su segundo partido en el Liga Sudamericana Femenina  y se impuso por 1-0 a Bolivia. La única cifra nacional la anotó la capitana Javiera Grez en el minuto 16 del partido por la segunda fecha del torneo que se disputa en Buenos Aires, Argentina. 

El inicio de la participación de la escuadra chilena en la Liga Sudamericana Femenina no fue según lo esperado. En el debut, las futbolistas nacionales cayeron por 3-0 frente a las argentinas, por lo que el triunfo ante Bolivia tuvo un valor especial para Chile.

El certamen es organizado por la Conmebol y tiene por objetivo alistar a las selecciones del continente para el próximo Torneo Sudamericano, que será clasificatorio para el Mundial de Nigeria del próximo año. 

Por la zona sur de la Liga Sudamericana, la Roja femenina sub 20 deberá enfrentar también a las selecciones de Brasil y Uruguay, culminando así su participación en el evento internacional.