Temas del día Más temas

LEVERKUSEN 2- U. BERLíN 0

Leverkusen vence con Aránguiz de titular y acecha la cima

El nacional disputó los noventa minutos del juego y contribuyó para que su escuadra se acerque a un punto de la cima de la Bundesliga de forma momentánea.

Charles Aránguiz disputó los 90 minutos del juego y contribuyó para que Bayer Leverkusen se acerque a un punto de la cima de la Bundesliga momentáneamente.

El Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz venció como local al Unión Berlín por 2 goles a 0 en el marco de la quinta fecha de la Bundesliga alemana y se acerca a la cima del certamen.

Con gran actuación del volante nacional, quien disputó los 90 minutos, el Leverkusen se impuso en el BayArena al elenco de la capital y escaló a la quinta posición de la máxima categoría bávara.

Las cosas comenzaron de gran forma para el cuadro del chileno, ya que a los 20 minutos Kevin Volland aprovechó una serie de rebotes en la defensa, tras un centro ejecutado por él mismo, capitalizando el balón con un remate cruzado para poner el uno a cero.

Solo cinco minutos después Lucas Alario a través de un potente zurdazo desde fuera del área puso el segundo y definitivo del encuentro, con el cual se fueron al descanso.

En el complemento el Leverkusen siguió en búsqueda de un nuevo tanto y se fue en demanda del arco rival, con gran participación de Aránguiz, quien se vio muy activo tanto en labores de ataque como de defensa.

La nota curiosa sucedió a los 66', ya que solo cinco minutos antes de eso en la visita había ingresado Sebastian Polter, mismo jugador que, tras un feo pisotón, se fue expulsado.

En los 79', por su parte, tras unos rebotes en el área visitante, Aránguiz estuvo a punto de marcar el tercero con un taco que, finalmente, el meta despejó.

El equipo del chileno llegó a los 10 puntos, quedando solo a uno del líder momentáneo, el Bayern Múnich, aunque esto podría variar de acuerdo a otros resultados de la jornada.