ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

¿Quién es Matteo Politano, el gran rival de Alexis en Inter?

El delantero italiano ha sido la primera alternativa ofensiva para Conte, lo que ha dejado a Sánchez sin minutos en este inicio de la Serie A y Champions.

Actualizado a
¿Quién es Matteo Politano, el gran rival de Alexis en Inter?

"Pienso que en estos momentos Politano nos da más garantías que Alexis (Sánchez)". Esa fue la contundente frase con que Antonio Conte dejó en claro su predilección por el atacante italiano, algo que tiene al chileno sin sumar minutos en este inicio de temporada.

El ex Sassuolo ingresó desde la banca en los dos primeros partidos ante Lecce y Cagliari, fue titular ante Udinese y jugó los últimos 15 minutos en el derbi ante Milan. En el debut de Champions también le ganó la pulseada a Sánchez y fue el elegido para ingresar en los últimos 18 minutos del encuentro ante Slavia Praga.

La carrera del 'rival' de Alexis

El zurdo de 26 años se formó en las divisiones menores de la Roma, pero nunca tuvo cabida en el primer equipo. Por lo mismo, en 2012 se fue cedido al Perugia, club que en ese entonces militaba en la tercera categoría.

Tras regresar al cuadro capitalino, se concretó su venta al Pescara y en dos temporadas en la B logró explotar: jugó 77 partidos y anotó 12 goles, lo que llamó la atención del Sassuolo, elenco donde pudo hacer su debut en la Serie A durante la temporada 2015-2016. Ahí jugó tres temporadas como titular y figura, antes de ser cedido al Inter. 

En su primera temporada con el cuadro milanista sumó 36 partidos y cinco goles, algo que convenció a los dirigentes de comprarlo en 20 millones de Euros.