Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
Bundesliga
LaLiga Santander
Ligue 1

CHILENOS POR EL MUNDO

El desconocido goleador chileno que se destapó en Uruguay

Matías Castro marcó tres goles en el empate entre Wanderers y Fénix. Su abuelo es chileno, ya jugó en el país y hoy sueña con llegar a la Roja.

El desconocido goleador chileno que se destapó en Uruguay

El último fin de semana, Matías Castro (27) marcó los tres goles de Montevideo Wanderers ante Fénix, por la tercera fecha de la Primera División de Uruguay. El primero de los tantos fue tras asistencia de Christian Bravo, su compatriota.

Sí, es que el delantero argentino posee la nacionalidad chilena, pues su abuelo paterno nació en el país. De hecho, el trámite lo realizó cuando jugó en Unión La Calera (2016) y San Marcos de Arica (2017).

Además de los clubes ya mencionados, Castro posee pasos por CAI Rivadavia y Unión Santa Fe de Argentina; Danubio y Villa Española de Uruguay; y Skoda Xanthi de Grecia. Ahora, su idea es seguir marcando goles en el país charrúa y, por qué no, llegar a la Roja.

-¿Qué tal la relación con Christian Bravo?
-Súper buena. Christian es un fenómeno. El primer contacto lo tuvimos por teléfono, cuando él estaba concentrado con la Selección, y me dijo que estaba a disposición de lo que necesitara. Ahora compartimos concentración, es muy buen compañero. Como jugador me parece que está en un nivel excelente y día a día me sorprende más. Es un placer compartir con él dentro y fuera de la cancha.

-¿Y usted se ilusiona con la Roja?
-Sería un placer ser llamado a la selección chilena. Es un gran desafío, hay grandes jugadores y sería algo muy bueno para mi carrera ser llamado a una Selección tan grande.

-Su DT es Alfredo Arias, quien llegó tras su fracaso en Universidad de Chile. ¿Les ha comentado algo sobre eso?
-Con Alfredo llegamos al mismo tiempo. Yo lo había enfrentado y siempre me habían hablado muy bien de él. Me sorprendió la calidad de trabajo que tiene y cómo se comportó conmigo y con mis compañeros. Me dio mucha confianza y me hizo sentir muy cómodo, creo que es un gran entrenador. De la U no conversamos, pero estoy seguro que puede dirigir a cualquier equipo grande como la U. Tiene un cuerpo técnico muy bueno que lo potencia.