ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La joya de 15 años de la U que pelea por ir al Mundial Sub 17

La nómina de la Roja Sub 17 con miras a los amistosos en Europa tiene dentro de sus novedades al joven Lucas Assadi, goleador de la Sub 15.

Actualizado a
La joya de 15 años de la U que pelea por ir al Mundial Sub 17
@UdeChile

Una de las sorpresas de la nómina de la Roja Sub 17 con miras a los amistosos en Europa, en la preparación de la Copa del Mundo de Brasil, fue el jugador de Universidad de Chile, Lucas Assadi.

El delantero de sólo 15 años es el goleador de su categoría, y fue promovido por el técnico Cristián Leiva pese a dar dos años de ventaja en su desarrollo.

Assadi lleva 8 años en la U y es uno de los principales proyectos de las inferiores del club. Se define como "encarador, rápido y habilidoso".

"Con 7 años me fui a probar a Palestino, y no habían categorías chicas. Por eso me dijeron que viniera a la U y quedé altiro. Me costó adaptarme un poco porque jugaba sólo los fines de semana en un club de barrio", recuerda en una entrevista al sitio oficial de la U.

"Es un orgullo tremendo vestir esta camiseta. A largo plazo quiero debutar en el primer equipo, y salir campeón con este club tan lindo", indicó otra de las joyas de la cantera azul.

Ahora, Assadi tendrá una nueva oportunidad de quedarse con un puesto en la convocatoria final de la Roja Sub 17 con miras a la Copa del Mundo de Brasil, cuando el equipo de Cristián Leiva enfrente en España al Rayo Vallecano, el Real Madrid y la selección chilena Sub 16.