ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile 2 - Palestino 3

La U cae ante Palestino y se mantiene en zona de descenso

El cuadro azul equiparó el encuentro tras ir 0-2 abajo, pero terminó cayendo ante los árabes. Con este resultado, los de Caputto quedan en zona de descenso.

Actualizado a
La U cae ante Palestino y se mantiene en zona de descenso
JAVIER TORRESPHOTOSPORT

Universidad de Chile continúa complicándose en el Torneo Nacional. Los azules cayeron por 3-2 ante Palestino, en condición de locales, y volvieron a puestos de descenso por diferencia de gol. El cuadro laico se recompuso, pero de todas formas terminó perdiendo ante los árabes.

La ilusión de la U pareció acabarse muy tempranamente. Al minuto de juego, un error en la zaga azul permitió la apertura del marcador. Carrasco intentó despejar, el balón le quedó a Passerini, que centró para la aparición solitaria de Roberto Gutiérrez. El ‘Pájaro’, con la rodilla y un poco de suerte, ponía en ventaja al cuadro árabe.

Para empeorar la situación de los universitarios, el propio Gutiérrez repitió a los 13’. Centro desde la izquierda de César Cortés que logró despejar Beausejour, pero de manera errónea, porque le dejó servido el balón al atacante tricolor, que demostró una vez más su efectividad y con un remate potente puso el 2-0. Todo estaba cuesta arriba para el conjunto local.

Sin embargo, desde ahí hasta el final del primer tiempo, demostró entereza como pocas veces en este actual torneo, un certamen que, para ellos, ha sido de más desgracias que otra cosa. Así, con más ganas que juego, logró descontar a los 33’: centro por derecha de Rodrigo Echeverría y Leandro Benegas anotó con un cabezazo inatajable para Fabián Cerda. El centrodelantero azul volvió a demostrar el ímpetu que gusta a los fanáticos azules y, además, volvió a convertir.

Con ese empuje, la U comenzó a buscar el empate de inmediato. Y lo consiguió apenas unos minutos después: a los 38’, Osvaldo González anotó la igualdad, en clara de posición de adelanto, tras centro de Leo Fernández. Más rápido de lo pensado, los azules habían encontrado el empate, algo que tampoco les servía en su objetivo de alejarse de posiciones de descenso.

En el complemento, ningún equipo quiso arriesgar demasiado. Palestino manejó el balón y se hizo con la posesión, mientras que el cuadro laico dejó de buscar con tanto frenetismo como en los primeros 45 minutos. Esto le terminó pasando la cuenta. A los 74’, Cristóbal Jorquera corrió varios metros con balón dominado, nadie salió a apurarlo, y el habilidoso volante terminó convirtiendo un golazo con un remate de media distancia. El cuadro árabe se puso en ventaja, merecidamente, y para un equipo golpeado como la U, ya era demasiado tarde.

Finalmente, el encuentro terminó con triunfo para los dirigidos de Ivo Basay, que continúan firmes en los primeros puestos. Los de Caputto, en tanto, se quedan con 21 unidades y en posición de descenso, solo por encima de Universidad de Concepción. Además, el próximo sábado deberán enfrentar un recinto que no es grato para ellos: el Estadio Monumental, en el Superclásico ante Colo Colo.