Competición
  • Premier League
Premier League

CAMPEONATO NACIONAL

El esperado regreso que tendrá Católica ante Curicó

Durante más de un mes el iquiqueño fue baja en el líder, pero finalmente superó el esguince de tobillo que lo sacó de las canchas.

El esperado regreso que tendrá Católica ante Curicó
MARTIN THOMAS PHOTOSPORT

Luego del clásico en que Universidad Católica empató 1-1 en el Estadio Nacional contra Universidad de Chile, Edson Puch no pudo más con un esguince de tobillo. A los 64 minutos fue reemplazado por Sebastián 'Sacha' Sáez y el iquiqueño no ha vuelto a jugar por el puntero del Campeonato Nacional hasta este sábado cuando volverá a la titularidad contra Curicó.

Puch fue baja por la lesión en el triunfo por 2-1 ante Antofagasta. Entonces, su lugar como extremo izquierdo en el bloque ofensivo de los cruzados lo ocupó el argentino Diego Buonanotte. El puntero, en la ocasión, venció como visita en un partido clave en ir acercándose al bicampeonato contra un rival en serio peligro de descenso.

A continuación vino el receso de septiembre, a raíz de los partidos amistosos de la Roja frente a Argentina y Honduras. La pausa en la actividad competitiva del Campeonato Nacional por la fecha FIFA le permitió al iquiqueño ganar tiempo en la rehabilitacón del esguince en el tobillo.

Durante la reanudación del torneo, la UC recibió a O'Higgins en San Carlos de Apoquindo. Fue empate 0-0 del líder ante un equipo rival con una propuesta de juego sólida que por momentos puso en peligro la portería local. Puch tampoco estuvo presente en el duelo y, en esta ocasión, su reemplazante en la zona izquierda fue César Pinares.

Finalmente, la inactividad en el Campeonato Nacional por la celebración de las Fiestas Patrias amplió el margen de recuperación del iquiqueño. Tanto, que este sábado volverá a cerrar el ataque de la UC después de más de un mes de baja, a raíz de la lesión en el tobillo que solo consiguió superar tras una extensa convalecencia.