Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

O'HIGGINS 3- LA CALERA 1

O'Higgins vence a La Calera y sueña con la Libertadores

Los rancagüinos tuvieron en Marco Sebastián Pol a su figura y quedaron a solo un punto del torneo más importante a nivel de clubes en Sudamérica.

O'Higgins tuvo en Marco Sebastián Pol a su figura y quedaron a solo un punto de la Copa Libertadores.
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

En un trabajado encuentro disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua, O'Higgins venció por 3 a 1 a Unión La Calera y se acerca a los puestos de Copa Libertadores.

El elenco del 'Fantasma' supo aprovechar los errores de la visita y con un solitario gol se metió en los puestos de avanzada del Torneo Nacional.

El primer tiempo comenzó siendo dominado por la visita que, sin embargo, no aprovechó el dominio. En este sentido, a los 15 minutos un cabezazo de Castro para O'Higgins fue la primera llegada de peligro, aunque este se fue muy ancho.

Solo 180 segundos más tarde llegó la más peligrosa de los cementeros en los pies de Marcelo Larrondo, quien intentó un sombrero en el área que acabó dando en el travesaño.

No hubo mucho más en los minutos siguientes, hasta que en los 38' llegó una joya de José Luis Muñoz, quien sacó un zapatazo al ángulo de más de 30 metros de distancia, se transformó en el primero del encuentro. Así se fueron al descanso.

En el complemento nuevamente la visita se fue en demanda del arco rancagüino, aunque en los 52' una jugada de Magalhaes que inicialmente dio en el palo, luego acabó en penal, que Marco Sebastián Pol cambió por gol 60 segundos después.

Un nuevo penal llegaría a los 58', esta vez para la visita, cuando Cereceda bajó en el área a Larrondo, en jugada que posteriormente Nicolás Stefanelli transformaría en tanto para los forasteros.

Tras eso, O'Higgins buscó aumentar con un cabezazo de Pol que inquietó a la zaga calerana. Este mismo jugador, en todo caso, consiguió su objetivo a los 80 minutos, cuando a través de un "globito" marcó el tercero del partido.

Los celestes alcanzaron el cuarto lugar con 34 unidades, igualando a Audax Italiano, quedando solo a un punto de Copa Libertadores. Los cementeros, por su parte, se estancaron en los 30 y son octavos.