Tenis

Jimar Gerald, la juvenil chilena que sorprende en Las Condes

Jimar Gerald, la juvenil chilena que sorprende en Las Condes

@TorneosFemChile

La tenista de 17 años aprovechó la invitación de la organización de la Copa Las Condes y ganó en su debut ante la rusa Alija Merdeeva. Esta es su historia.

 

Jimar Gerald fue la gran sorpresa de la primera ronda del W15 Las Condes. La chilena de 17 años derrotó categóricamente a la rusa Alija Merdeeva por 6-4 y 6-1 y se instaló en los octavos de final del certamen que se realiza en El Alba.

Gerald fue una de las dos invitadas nacionales que superó el estreno en la jornada del miércoles. Su historia con el tenis partió muy joven, donde poco a poco fue formándose como jugadora. Su avance en las categorías juveniles fue tan positivo, que ya a los 15 años logró algo histórico en el tenis chileno: ser la primera jugadora nacida en el siglo XXI en jugar un cuadro principal de un torneo profesional.

Aquello no fue tan extraño tomando en consideración que con nueve años, jugaba torneos sub 18. ¿Por qué?: “Porque no habían muchas chicas, entonces no se podían hacer los cuadros”, contó hace dos años a Punto de Break.

Con 14 años, Gerald partió a Estados Unidos para trabajar con Nathan Rosenfeld en la Academia Domínguez Pro Tennis en Miami. Durante tres años vivieron con visa de turista en Estados Unidos, pero desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, la visa fue negada temporalmente hasta que consiga puntos WTA.

Por lo mismo volvió a Chile, para trabajar en la academia de Guillermo Pérez Roldán. En 2017 jugó dos torneos profesionales en Santiago, donde no pudo superar el debut. Dos años más tarde, la nacional pudo ganar su primer partido en un Main Draw de ese nivel y se ilusiona con seguir su crecimiento.

En juniors hizo final en Suiza esta temporada y cuartos de final en República Checa y Austria. Ahora, va por la ronda de ocho mejores en Las Condes, pero el desafío será durísimo: la colombiana María Paulina Pérez-García, tercera favorita, la desafiará. De todas formas, la chilena ilusiona con poco a poco dar el salto y meterse en el nivel ITF, donde ya logró su primera gran victoria.

0 Comentarios

Normas Mostrar